Carlos Abad, en un entrenamiento con el CD Tenerife / @jacfotografo

Así es el Xanthi FC, nuevo destino del portero del CD Tenerife Carlos Abad

Carlos Abad resetea. Con el ánimo de evitar el estancamiento de su carrera, buscará los minutos que no tendrá en el CD Tenerife en una liga que sobre el papel no figura entre las mejores del mundo, pero que cada año es elegida por jugadores españoles que tratan de reconducir su camino profesional. El tinerfeño sumará una nueva experiencia como cedido, esta vez en la Superliga griega.

El Skoda Xanthi Arena ('naming' bajo propiedad de la empresa Skoda) con capacidad para algo más de 7.000 espectadores, es el nuevo hogar de Carlos Abad, aunque afición y medios locales aún prefieren denominarlo 'Pigadia Stadium', nombre original que además incluye el enclave donde está ubicado, a algo más de 200 kilómetros de una de las ciudades más grandes de Grecia, Salónica.

Carlos Abad, portero del CD Tenerife / @jacfotografo

Xanthi FC, un club de los de segundo nivel que se ha colado entre los mejores en los últimos tiempos, aunque el pasado curso vio peligrar su estancia en la élite griega. Finalizó la temporada al filo de la zona de 'play-out' (14º) un año después de haber firmado dos campañas consecutivas en sexta posición.

También sabe lo que es jugar en Europa, tres bajo la denominación Copa de la UEFA y una bajo la actual, pero en sus fases previas (cayó eliminado en tercera ronda en 2013). Su mayor logro, ser finalista de Copa en 2015 (perdió ante Olympiacos, 3-1). 

El portugués São Bento, también recién llegado este verano al equipo griego, será el principal 'rival' en la lucha por un puesto en el once. El Hapoel Hadera será el primer test para el guardameta tinerfeño el próximo martes 23, y un mes después, el debut liguero será ante uno de los grandes de Grecia, el AEK de Atenas.

Carlos Abad recala en una competición que ya conocen porteros españoles actualmente en activo como Roberto Jiménez (Olympiacos) o Isaac Becerra (Panionios). Una nueva aventura para Carlos, una oportunidad para seguir madurando y volver a la Isla siendo mejor portero, aún.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario