El King Power Stadium, nueva 'casa' de Ayoze / @LCFC

Así es el nuevo hogar de Ayoze Pérez en la Premier League

Leicester, una ciudad ubicada dentro del condado inglés de Leicestershire, es la nueva 'casa' del tinerfeño Ayoze Pérez. La población Está cifrada en torno a 350.000 habitantes, entre los que se encuentran amantes del fútbol y los 'foxes', los 'Tigers' de rugby y también críquet (Leicestershire County Cricket Club).

Los zorros futboleros de Leicester son los que más portadas vienen copando en los medios ingleses de un tiempo a esta parte. En 2016 el planeta fútbol celebró un sorpresivo título de Premier League caído en manos del nuevo equipo del delantero isleño, con una plantilla de perfil medio bajo construida para firmar poco más que la permanencia. Y una vez fijó su plaza en una de las mejores ligas del mundo, el próximo objetivo es volver a codearse con los grandes, a largo plazo.

Vista aérea del estadio del Leicester City / @LCFC

UN ESTADIO COQUETO Y MODERNO

El King Power Stadium, (a solo medio kilómetro se encuentra la casa de 'los tigres' de Leicester, el equipo de rugby europeo más laureado de la historia), alberga una capacidad para algo más de 32.200 espectadores (unos 20.000 menos que el estadio del Newcastle) con entradas de 50 libras de máximo coste. Se inauguró en 2002 y desde 2011 adoptó tal denominación una vez el club fue adquirido por la empresa tailandesa de 'duty-free' King Power. Fútbol y negocio, de la mano.

La afición del Leicester City no está acostumbrada a estar en lo más alto. Los 'foxes' participaron en una Recopa (61-62),dos Copa de la UEFA (97-98 y 2000-2001) y en la 17-18 en la Champions League. Asentado en la máxima categoría y tras acabar en la zona media alta de la tabla el curso pasado, el próximo objetivo es volver a pisar Europa.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario