Así concluye la Preferente tinerfeña

La Preferente tinerfeña concluyó con la disputa de su trigésimo cuarta y última jornada. En un fin de semana sin alicientes, la categoría se resolvió con el título liguero y ascenso directo del TNK Vera al grupo canario de la Tercera División; y con los descenso de Florida, I´Gara, Arguijón y Valle Frontera. El Atlético Victoria, subcampeón del grupo tinerfeño de la máxima categoría provincial, se verá las caras, en la primera eliminatoria de la fase de promoción, frente al Atlético Paso.

El campeón de la Preferente finalizó su travesía por la Preferente cayendo derrotado, por segunda vez en la temporada, con el Puerto Cruz. El conjunto de Toño Hernández dio una alegría a su afición, imponiendo
su dominio en el derbi portuense, gracias a los goles del veterano delantero, Kiko Ratón, y de su compañero Raúl Barcos, desde el punto fatídico. El único tanto de la entidad del Salvador Ledesma fue obra de Jony. El portero del TNK Vera, Alibey, se apunta el 'Zamora' de la categoría, al encajar 28 goles en 30 partidos.

Por su parte, el Atlético Victoria comenzó a preparar su retorno a la Tercera División, en el que se medirá al Atlético Paso, venciendo con claridad al colista Valle Frontera. El cuadro de Patricio de Ara tomó el mando al choque, merced a los goles de Saúl y Rayco. Con el receso, el ex delantero del Añaza completó su doblete para alcanzar la friolera de 38 dianas en la Preferente. Los herreños recortaron distancias por mediación de Sergio, pero Jorge Hernández completó la goleada de los verdiblancos.

Antonio Luis recibió por parte del Cruz Santa la despedida merecida. El entrenador realejero sintió el cariño de los suyos en un encuentro en el que los norteños vencían ya al descanso por cuatro goles, merced a un triplete de Ignacio, y a un gol de Jairo. Al descanso, el I´Gara, que se presentó en el partido con tan solo diez futbolistas, decidió no saltar a competir en la segunda mitad. El cuadro de La Suerte se prepara para un cambio de ciclo, mientras que la entidad de Cabo Blanco tendrá que volver a deambular por la Primera Regional.

El Atlético San Juan concluye su magnífica actuación en la Preferente, dentro de los primeros cinco clasificados. Un 'hat-trick' de Rubén, y un tanto de Adrián, dieron la decimosexta victoria de la temporada a la escuadra de Yeray Romero. Por parte del Orotava, Cristian Morales, quien alcanza, con su doblete, la cifra de diecisiete dianas en la categoría y el Juvenil Méndez fueron los autores de los goles villeros. El conjunto de Alexis Jerez se prepara ya para afrontar una campaña 2019-2020 muy ilusionante.

Tras quedarse a las puertas del ascenso frente al Unión Viera, se esperaba mucho más del Glassydur Icodense en el presente curso. Una racha final de siete jornadas sin conocer la derrota ha permitido al bando de David Alonso, que dejará también de ser el primer entrenador del equipo de la ciudad del Drago, mejorar sus registros en una campaña en la que llegó a coquetear con la zona baja de la tabla. Rubén Rosquete logró el tanto del triunfo de los de Icod de los Vinos frente a un Añaza, que cumplió en su debut en la Preferente con una meritoria temporada.

El duelo de rivalidad sureño se lo apuntó el Águilas. El filial del Marino, que participará por tercera temporada seguida en la Preferente, comenzó el choque inaugurando el marcador, por mediación de Alberto. Sin embargo, el bando de Juan Miguel Borges se repuso, remontando con un tanto de Jorge y un doblete de Omar. El adejero Jony se encargó de sentenciar el partido para los visitantes.

El Atlético Granadilla sumó su duodécimo triunfo del curso en la visita del San Lorenzo al Francisco Suárez. El técnico de la escuadra aronera, 'Carli' Perdomo volvía a su 'casa', pero no pudo llevarse un resultado positivo frente a su exequipo. Paul, Aitor y Carlitos materializaron el abultado resultado conseguido por el Atlético Granadilla frente a un conjunto del Óscar Pérez, que concluye la temporada en una exitosa cuarta posición, después de llegar a soñar en un posible ascenso de categoría.

El Guancha cerró la temporada consiguiendo una trabajada victoria en el encuentro adelantado a la noche del pasado jueves. Steven, quien se erigió, con diez dianas, en la figura goleadora del conjunto de Damián López, Dani y Omar fueron los artífices del triunfo de los verdiblancos frente al Unión Tejina. El único tanto del bando de Toño Dorta fue obra de Jonay.

El Florida brindó a su fiel afición una última goleada en la Preferente. El conjunto de Mario Domínguez comenzó la contienda frente al también descendido Arguijón, recibiendo dos goles, obra de Kevin y Jony. Los orotavenses se repusieron volteando el marcador, por mediación de Álvaro, Jonay y More. Con el receso, Omar, Cristian, Rubio y Raúl se encargaron de dar a los norteños la despedida merecida en la categoría. Badayco transformó el tanto con el que los futbolistas de Pablo Moreno maquillaron el resultado.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario