Arminda Díaz: "Espero poder seguir creciendo en la UDG Tenerife DKV"

La jugadora de la UDG Tenerife DKV, Arminda Díaz, lamenta terminar su primera temporada en la entidad de esta manera y espera poder seguir creciendo como blanquiazul. La futbolista grancanaria llegó el pasado verano proveniente del CD Cardones para vivir su primera experiencia en una categoría nacional como la liga Reto Iberdrola.

Arminda Díaz, tras un comienzo de temporada algo complicado, demostró su valía en el lateral izquierdo y se
ganó un hueco en el once inicial dejando destacadas actuaciones y siendo uno de los pilares de la remontada del filial blanquiazul en la clasificación. En el mejor momento de la temporada para las jugadoras de Antonio
González, la crisis provocada por el Coronavirus (Covid-19) frenó en seco la campaña de debut de las guerreritas en categoría nacional.

El confinamiento ha sido duro para la futbolista canaria: "Según ha transcurrido el tiempo lo voy llevando mejor, por suerte lo estoy pasando en Gran Canaria junto a mi familia”. Durante la última semana se ha abierto el confinamiento, permitiendo a los deportistas seguir con sus entrenamientos al aire libre y eso les ha ayudado: "Sirve para despejarnos y hacer todo lo que no hemos podido hacer en casa, era necesario aunque hay que tener cuidado con los horarios, porque hay momentos en que se junta mucha gente en la calle”.

"Entendemos la suspensión de la temporada por nuestra seguridad"

A pesar de la buenas noticias de las últimas semanas, no todo ha sido bueno ya que el pasado miércoles se dio por finalizada la temporada de fútbol femenino: “Lo ideal hubiera sido terminar la temporada, ya que estábamos escalando puestos en la clasificación y esperábamos seguir la trayectoria en la segunda vuelta, pero entendemos que se suspenda para nuestra seguridad”.

Ya con la temporada finalizada la jugadora valoró de forma positiva su progresión en la temporada: “El comienzo fue complicado, ya que tuve un periodo de adaptación que no llevé muy bien y se vio reflejado en el campo, pero poco a poco eso fue mejorando. Lo ideal habría sido continuar la liga para seguir con mi evolución, pero en general me he sentido muy a gusto aquí y ha sido una experiencia genial tanto en lo personal como en lo deportivo”.

"Somos un equipo joven que ha cogido experiencia en el Reto Iberdrola"

Además, la futbolista afirmó la sorpresa que se ha llevado con la UDG Tenerife DKV: “Me sorprendió la acogida del equipo, han hecho todo para que podamos estar lo mejor posible desde nuestra llegada, siempre nos han
tratado con seriedad pero también con cercanía”. 

Por último la jugadora se refirió a la próxima temporada, la cual afronta con más experiencia: “Este año hemos comprobado el nivel de la categoría y lo que exige. Esto nos servirá para afrontar la próxima temporada con las
máximas aspiraciones, somos un equipo con gente muy joven que ha ganado experiencia este año y lo podemos demostrar la próxima temporada”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario