ARIDANE ALBA

Aridane Santana, suma y sigue

Aridane Santana es uno de los últimos grandes goleadores del Club Deportivo Tenerife y tras su paso por Tailandia, volvió al fútbol español, al Mirandés en el mercado de invierno, donde consiguió tres tantos y luego recaló en el Albacete para conseguir lo mismo que consiguió con el equipo tinerfeño, subir a Segunda División. Objetivo cumplido la temporada pasada, donde fue clave gracias a sus 16 goles con la camiseta manchega y ahora, en Segunda volverá a jugar ante el CD Tenerife. De momento, ya calienta motores, haciendo el primer gol en la victoria de su equipo ante La Roda en el primer partido de pretemporada.

Aridane fue pichichi blanquiazul en la temporada del ascenso a Segunda, con 27 dianas gracias a su poderío aéreo y su presencia en el área rival, dos cualidades que le han acompañado siempre. Una temporada después formó parte de la delantera blanquiazul junto a Ayoze Pérez. Aridane pasó a jugar de segundo delantero y su conexión con el canterano fue sobresaliente. Retrasar su posición no le impidió ver puerta. Sumó ocho goles, por dos el curso siguiente, en lo que fue su adiós a la Isla.

jugadores cd tenerife

Suso Santana, Javi Moyano y Aridane Santana, tras conseguir la permanencia con el CD Tenerife en la campaña 2014-2015. | @Jacfotografo

Cuando parecía que su días en el fútbol profesional habían terminado, cuestionado por parte de la afición tinerfeñista, el delantero grancanario se reinventa y vuelve con el objetivo de ser uno de los delanteros importantes de la categoría en un equipo que luchará por la salvación. Mientras, el CD Tenerife sigue buscando delanteros, la única parcela de la plantilla a reforzar de cara a la campaña 2017-18. Casadesús y Juan Villar son los dos atacantes que ha incorporado hasta ahora Alfonso Serrano a la plantilla, por las salidas de Lozano, Cristo González, Jouini y Amath.

No existen comentarios

Publicar un comentario