porteros tenerife

Aragoneses: "Mi única esperanza cuando me detectaron el cáncer era ver crecer a mi hijo"

El exportero del CD Tenerife –ya retirado-, Sergio Aragoneses, habla en Marca de su tumor testicular, que le fue diagnosticado en 2005 por primera vez y en 2007 volvió a perjudicarlo. El gallego envía ánimos a Yeray, central del Athletic de Bilbao, que padece la misma enfermedad y ha sido intervenido este martes.

porteros tenerife

Sergio Aragoneses, calentando en el Heliodoro Rodríguez López, durante su etapa en el CD Tenerife. | @Jacfotografo

Ahora como empresario en Tenerife, Aragoneses recordó cómo vivió la enfermedad hace más de 10 años: “un palo muy duro, cuando te lo dicen te quedas en estado de shock, sin saber por dónde caminar ni por dónde ir. Y te asustas". Pero tras asumirlo, el guardameta recuerda la parte buena “llegaron muestras de apoyo. La gente se volcó conmigo desde el principio".

Aragoneses recitó cómo el cáncer “te enseña a luchar, a mirar el futuro, a valorar lo que tienes alrededor. Eres joven, tienes fama, ganas dinero, te rodea mucha gente y te cambia la vida”. “Comienzas a apreciar más otras cosas como la familia o un mínimo gesto de cariño”, añadió antes de esgrimir la frase que más emociona “no se deja de pensar en el fútbol, pero no es lo primordial. Mi esperanza era poder ver crecer a mi hijo”. Ahora disfruta con él por los campos de fútbol de Tenerife, ya que su hijo también es portero.

En relación al futbolista del Athletic de Bilbao, Yeray, Sergio le manda el siguiente mensaje: “que tenga mucho ánimo, que es muy joven y fuerte. Cada vez hay más información y los progresos en la medicina se notan. Estoy seguro de que pronto podrá volver a jugar. Va a estar muy bien rodeado por todos". "Si piensas en negativo te hundes. La negatividad no vale de nada", finalizó.

No existen comentarios

Publicar un comentario