Aragoneses: “Para conseguir la salvación tenemos que mejorar fuera de casa”

Refuerzo de garantías. Sergio Aragoneses llegó en el mercado invernal al Juanito Marrero. El veterano arquero, de 42 años, retornó al fútbol con el fin de ayudar a Las Zocas a conseguir la salvación en el grupo canario de la Tercera División.

El ex del CD Tenerife y Atlético de Madrid, entre otros, analizó para ElDorsal la situación por la que están atravesando las suyos y las posibilidades existentes para lograr la permanencia en la categoría.
[widget id="custom_html-38"]

A sus 42 años ha decidido retornar al fútbol federado. ¿Qué le llevó a tomar la decisión de fichar por Las Zocas?

“Me llamaron tanto el presidente, como Cristo Marrero. Ambos me pidieron ayuda para sacar al equipo de esta delicada situación. Sinceramente no tuve que pensarlo mucho, ya que hacer deporte y jugar al fútbol es algo que siempre me ha gustado. No veo nada mejor en lo que poder invertir mi tiempo”.

Aragoneses en El Mundialito

Aragoneses, en su segunda etapa como jugador del CD Tenerife | @Jacfotografo

El equipo se encuentra en una situación delicada en la tabla. Sin embargo usted aceptó el reto. ¿Tuvo dudas por ello?

“La verdad es que no tuve dudas. Jugar al fútbol siempre ha sido mi pasión y después de varios años sin hacerlo, el volver a sentirme un profesional es algo que me satisface y me llena”.

¿Cómo ve al equipo? Todo parece indicar que marchan en línea ascendente, ¿lo ven así desde dentro?

“Se está intentando conseguir esa racha positiva. Es cierto que estamos en una situación complicada. Somos conscientes de que salir de los puestos de descenso es siempre difícil, pero estamos intentando compactarnos como un bloque y ser fuertes. Poco a poco están saliendo las cosas y, bajo mi punto de vista, estamos en el camino correcto”.

El pasado fin de semana solo tres equipos lograron la victoria y uno de ellos fue Las Zocas. ¿Se podría catalogar como una semana redonda?

“Sí. Nosotros jugamos un partido muy complicado, ante un rival que venía en clara línea ascendente y en buena dinámica. Pese a ello conseguimos la victoria, lo que demuestra que en casa somos un equipo fiable. Sin embargo, para lograr el objetivo tenemos que ratificar esas sensaciones lejos de nuestra gente.

La Tercera División está muy apretada y es algo que se refleja en los resultados que se dan cada fin de semana, claro ejemplo éste último. Todos los equipos son parejos y ganar cualquier duelo es difícil, ya que todos nos estamos jugando mucho a estas alturas”.

Ahora juegan un choque muy complicado, a domicilio, ante Las Palmas C. ¿Cómo lo ve?

“Creo que no tenemos nada que perder. Nos vale el puntuar, si puede ser de tres pues mejor. Ahora nos tocan dos duelos a domicilio y no podemos irnos de vacío; ya que sería un gran paso atrás”.

¿Qué importancia tiene el Juanito Marrero para la salvación?

“Mucha. En casa somos un conjunto bastante fiable y que suele sacar los puntos. Sin embargo tenemos que mejorar mucho fuera de ella, porque de hacerlo será muy complicado que podamos lograr el objetivo de la salvación”.

No existen comentarios

Publicar un comentario