Latorre, en un partido con el CD Tenerife / CDT

Aquel espectacular 5-3 del CD Tenerife ante el Real Zaragoza

Domingo 3 de abril de 1994. Un Heliodoro Rodríguez López al que calentaba un sol radiante desconocía lo que CD Tenerife y Real Zaragoza ofrecerían sobre un verde reluciente, en los inicios de la breve y dorada etapa blanquiazul con los Valdano, Diego Latorre, Fernando Redondo y compañía como protagonistas.

Solo se llevaba un cuarto de hora y el equipo tinerfeño ya ganaba 2-0 gracias a los tantos de bella factura de Chano y Aguilera. Se las prometían felices los blanquiazules, pero el entonces equipo dirigido por Víctor Fernández, exblanquiazul y nuevamente preparador blanquillo tenía pólvora, fútbol y mucho más. Acabaría ganando la Copa del Rey y cerrando una brillante temporada en la tercera posición liguera.

Gay y Poyet llevarían el choque con 2-2 al descanso, pero lo mejor estaba por llegar. A falta de veinte minutos para el final Diego Latorre lanzaría un misil teledirigido que hizo temblar la madera, y en el 82 Aragón volvía a igualar la contienda desde el punto de penalti.

Dertycia, siempre incrustado 'en la delgada línea roja', dejaría los puntos en un Heliodoro en pleno delirio. A falta de tres minutos para el final el marcador era de 3-3, y con el pitido final, un mágico 5-3. 

Este domingo será un duelo de plata, nada que ver con aquellos emocionantes encuentros en la cúspide del fútbol nacional. También descafeinado dadas la situación clasificatoria de unos y otros, pero para poner punto y final a una mediocre temporada CD Tenerife y Zaragoza tratarán de echar el telón con buen sabor de boca, con un buen espectáculo lleno de goles y sonrisas. Y punto y aparte.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario