Manoj DaswaniManoj Daswani
El jugador del CD Tenerife celebrando un gol | @jacfotografo

Apuntes desde la ilusión

Hacía años que el CD Tenerife no despertaba tanto entusiasmo alrededor. Es paradójico que la ilusión se haya desbordado justo ahora que no se puede ir al Heliodoro Rodríguez López ni ocupar las gradas de un estadio que estaría lleno este jueves si se jugase a puerta abierta. El que viene tiene aroma a partidazo grande.

Llegará el Real Zaragoza deprimido y uno ya no se sabe si es mayor el riesgo o la oportunidad. El cuadro maño patinó en su propio feudo el lunes y mete en la pomada al Rayo Vallecano, que va lanzado. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Dice mucho de la calidad profesional de este vestuario que haya jugadores forzando cuando todos sabemos que dejarán el CD Tenerife desde que acabe la temporada. Al grupo que confeccionó Víctor Moreno pueden discutírsele muchas cosas, pero no la ambición ni el hambre. Es lo que distingue al representativo del resto.

No es momento para distracciones. Testimonios como el de Amid Achi o Alfonso Serrano son casi siempre interesantes pero si los publicase ELDORSAL.COM dirían que "ya no saben qué hacer para desestabilizar". Así que dejamos para más adelante el análisis del fichaje de Milagros Luis Brito, que confirma a su partido político como la mejor cantera del CD Tenerife; y también el detalle de las cuentas de la Fundación, que sonrojarán a más de uno.

De los 53 puntos que lucen en el casillero del representativo, 34 son de la segunda vuelta. Un dato que vale más que las mil palabras que podamos añadir a continuación para comentar la resurrección milagrosa del Tenerife. Que tiene nombre propio: Baraja.

Nos ha contado Ortolá en la SER que una de las principales claves para entender los resultados del CD Tenerife son las ventajas que proporcionan los chárter. Para el descanso, para planificar los entrenamientos, para elidir la fatiga y el estrés que producen los desplazamientos eternos en guagua... Ya lo dijo Heynckes en los noventa. Fue un adelantado a su tiempo. No sé bien cuánto le costaría al CD Tenerife volar siempre en vuelo directo. Pero tal vez valga la pena plantearse hacer un esfuerzo.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Awaberque
    Publicado el 16:19h, 09 julio Responder

    Primero, el grupo no lo confeccionó "sinergias " Moreno, solo trajo 4 mediocridades que no querían ni equipos de nuestra misma categoría y un par de cedidos, segundo la ambición y el hambre la vera usted solo porque yo lo que veo es un equipo muy limitadito,jugando al 0 a 0 hasta en casa y con 6 defensas todos los partidos!, la ilusión se debe al resultado nada más, fruto de la suerte y de los arbitrajes que nos ha llevado a esta inercia de resultados positivos y como la mayoría de la gente solo ve eso no se da cuenta que las cosas están hechas fatal y no es criticar por criticar, es la pura realidad

  • carlos demonio rojo
    Publicado el 16:02h, 17 julio Responder

    que se puede esperar de un periodista mediocre y sobre todo **********

    ***** Moderado

Publicar un comentario