SERVICIO_WHATSAPP
Manoj DaswaniManoj Daswani

Apuntes de verano

Aunque no haya fichajes mediáticos como el de Kawaga ni cifras astrónomicas en la venta de abonos como las del Zaragoza, Dépor o Málaga, es indisoluble el palpitar de la ilusión en estas fechas de verano que son como el final de un túnel. A punto de ver la luz un nuevo curso, soñamos con 'cosas chingonas' -como dicen en América y se escribe en Twitter- e imaginamos un inicio de temporada feliz, un triunfo en el derbi (con fecha y hora confirmada aunque nunca llueva a gusto de todos); y conservamos la esperanza de que Aitor vuelva a ser el de siempre, Milla se quede y Malbasic se hinche a meter goles.

Son ya ocho los refuerzos del Tenerife y casi todos cortados por el mismo patrón: ambición y hambre, en algunos casos para revertir dinámicas quebradizas y en otros porque están en la edad propicia para romper. Es también tiempo de suplementos y especiales periodísticos para la nueva Liga que viene y me preguntan estos días del Tenerife qué nombre propio me llena más. Diría que Ortolá, por el giro y lo que supone la apuesta firme por él; pero también me agradan Bermejo o Dani Gómez, futbolistas que se rifaban en Segunda y que logró imantar Víctor Moreno, que parece que ha acertado con ambos.

Son días de especulaciones sobre los fichajes que faltan, aunque el grifo de las filtraciones ya solo funcione gota a gota. Al fontanero que lo abría le cogieron la matrícula y anda refunfuñando, aunque la cabra siempre tira al monte y el chismoso, a los chismes. Me cuentan que los nombres que completarán el puzle serán ilusionantes, si bien en el club lo que de verdad entusiasma es haber logrado quedarse con las piezas capitales del año anterior. Y están encantados con Naranjo, que se ha hecho al entorno, al club y a los compañeros. Ahora hasta parece feliz.

No se equivocaba el agente Eduardo Chinea cuando en la radio nos deslizó hace algunas semanas que estaría bien poner en el escaparate de la pretemporada a los Josué, Samuel y compañía. Porque tal vez el verdadero propósito de que estuvieran con los mayores -lo intuyo por las más recientes declaraciones del director deportivo- es que hallasen sitio en Segunda B, pues la Tercera se les quedó pequeña. ¿Y Javi Alonso? ¿Saldrá o se quedará? Ojalá que lo segundo porque fútbol tiene para dar y tomar.

No me olvido de dejar escrito que me agrada el calendario (con curvas) para empezar con fuerza, que la Copa tarde en entrar en escena (a ver si así cambian nuestros hábitos en la competición) y que esté el Tenerife ajeno al lío de los horarios que enfrenta a Tebas y Rubiales, que nos avergüenzan con sus actitudes y su circo de fuego cruzado. Hablando de gestión y gestores, lo que sí gusta -creo que a todos- es el nombramiento de Laura Castro para dirigir el deporte de la Isla. Más allá de que sea compañera de profesión y tenga un currículo impecable y de muchos quilates, es de agradecer que la política abogue por perfiles que de verdad conocen el área del que van a ocuparse; y que tengan la sensibilidad, las ganas y el rigor necesarios para abordar la tarea que se les encomienda. Corresponde felicitar a Laura, pero más felicitaría yo a quien la ha escogido para el cargo. Enhorabuena a los dos.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
2 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 00:09h, 11 agosto Responder

    "me preguntan estos días del Tenerife qué nombre propio me llena más. Diría que Ortolá": estaba claro, es tal el odio que le tiene este hombre al bueno de Dani Hernández que aunque trajeran para la portería a un ciego sin brazos diría que es el fichaje que más le llena

  • thor2
    Publicado el 01:02h, 12 agosto Responder

    Pues yo juraria que ...................................... dos escenarios posibles , o fijacion sobre la persona o que alguno dialoga ................................ pues eso , consigo mismo y me las piro que nadie me ha dado velas en este ................................ ¿ entuerto ? ! Ay mi cabeeeezaaaaa .!

Publicar un comentario