Manoj DaswaniManoj Daswani
La calima en el Heliodoro Rodríguez López | @jacfotografo

Apuntes con calima

El CD Tenerife se apuntó al 'Carnaval de ilusión', que es el título del ya celebérrimo himno no oficial del representativo, y de paso desmintió por enésima vez que haya gafe por estas fechas. El triunfo ante el Elche CF es justo, merecido y hasta corto: 1-0.

Con Rubén Baraja es éste un equipo sobrio, sin apenas fisuras y que reduce todo lo posible las opciones de triunfo para el adversario. El Elche venía lanzado y en posiciones de privilegio, pero en el Heliodoro Rodríguez López apenas tuvo margen para sorprender.

En días así lucen algunos nombres propios pero sobre todo el colectivo. Mención aparte merece Luis Milla, que ejerce como un metrónomo casi perfecto. Dani Gómez está imperial y así lo demostró una vez más. Imperdonable que en algunos momentos se haya dudado de la validez de su fichaje. Debe ser titularísimo siempre.

La confección de la convocatoria corrobora la difícil situación de Carlos Ruiz, al que ahora le toca el rol de último central, rebasado por el recién llegado Lluís López en las preferencias del míster. Así será difícil que le renueven. O que quiera renovar.

Nino merece un monumento a la resistencia. Increíble constatar en primera persona cómo se cuida, cómo valora su carrera, cómo mima cada una de sus decisiones y cómo sigue siendo indiscutible titular en un Segunda de la zona noble. A sus años. Que no son pocos.

Es una excelente noticia el regreso de Bermejo a la lista. Si ya sin él era potable el Tenerife, con su concurso lo será todavía más. La victoria del Sábado de Carnaval es una zancada gigante que aproxima los 50 del campamento base.

En el club tienen el pálpito de que la renovación de Alberto está entre las más difíciles de todas. El majorero quiere emigrar y probar suerte fuera. Desde el convencimiento de que en el Tenerife no dejará de ser nunca "el canterano" y le tratarán siempre como tal. En cambio en otro club asumirá el papel "del fichaje recién llegado", con los beneficios de un trato más benévolo que el que aquí tendría si se queda.

Concepción sigue empeñado en soñar con la sexta plaza y a sus más íntimos les confiesa que, a este nivel, todavía es posible acabar la temporada dando la campanada. A optimismo no le gana casi nadie.

Aparece una cuenta en Twitter generada ad hoc para hacer daño y alimentar fábulas jeroglíficas -con un relato bien armado y tan solo un par de datos veraces- sobre el reciente encuentro Concepción/Garrido que avanzó en primicia Alejandro Skale, que como reportero es un fuera de serie. El mejor. Y algunos alimentan la fábula y le dan veracidad aunque lo que realmente demuestran es que no tienen ni idea de lo que ocurrió de verdad entre las cuatro paredes del despacho del presidente. No hay que ser demasiado espabilado para detectar que quien está preocupado es Concepción ante lo que pueda hacer Garrido con sus acciones; y no al revés.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
1 Comentario
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 12:52h, 23 febrero Responder

    Le doy las felicidades a Rubén Baraja me escuchó lo que le dije de dejar en el banquillo a Suso y poner a Moore si señor mucho más rápido y físico Moore es un fijo y a Suso no renovarle no está para este tenerife del futuro y si renovación a esté señor Rubén Baraja los críticos están callados cienpre dije que esté entrenador es pájaro viejo y sabe a qué juega felicidades Rubén y a toda la plantilla y a ganar en Oviedo

Publicar un comentario