El CD Tenerife da un paso muy importante para lograr la salvación / @jacfotografo

Apuntes con aroma a permanencia

Lo primero. Primordial y crucial. Lo importante del domingo era el partido. Y se ganó. El Tenerife supo desatascar una difícil contienda contra un Oviedo con argumentos, pero vulnerable. Por momentos dio la sensación de que nunca llegaría el gol, pero un penalti (de los dos que debió pitar Soto Grado) ubicaron a Suso ante la responsabilidad de abrochar media permanencia. Lo hizo quien más se lo merecía. Un primoroso capitán, Suso, tinerfeñista de la S a la O.

Naranjo. De su calidad nadie había dudado hasta la fecha. Pero sí de su aportación al equipo, pobre y por debajo de las expectativas. Ahora bien, lo cortés no quita lo valiente. En un partido a permanencia o muerte, el onubense lo dio todo por arrimar al representativo a su objetivo. Su actuación fue eficiente desde el carril central, lo mismo que la interpretación que hizo de cada secuencia. No sé si irá o se quedará en verano -apuesto por lo primero- pero su partidazo fue de muchos quilates.

La sorpresa. Entre los resultados extraños que abundan en cada final de temporada, el sábado nos tuvo en vilo pero nos dio un alegrón tremendo el empate del Córdoba ante el Majadahonda. Mención especial merece Carlos Abad, que firmó un clínic desde la portería blanquiverde para orgullo y satisfacción de todos los tinerfeñistas. El portero de más talento de los tres que empezaron la pretemporada con el Tenerife bien merece una oportunidad para el año que viene. Y no solo por su exhibición contra el Rayo.

La manifestación. Algunos de los convocantes acabaron mosquedos por no poder prolongarla por más tiempo, hasta el punto de que Zoneros sugirió en sus redes sociales que el club parece una dictadura. Pero la masiva protesta (la más grande en 13 años de presidencia de Concepción) disipó los presuntos miedos del presidente: ni el equipo se iba a distraer por el afán de cambio de una gran porción -creo que mayoritaria- del tinerfeñismo ni pasa nada por exhibir el lógico descontento por una falta de diligencia evidente. La mediocridad nos ha dejado a las orillas del abismo.

Pregunta incómoda. Le pregunté a un compañero de profesión si sabía el porqué de la voluntaria ocultación de la manifestación desde algunos medios de comunicación y cuentas de Twitter. La respuesta que me transmitió fue la que esperaba: "Si lo contamos, nos cortan el grifo". Es incómodo hacer un periodismo valiente e independiente. Pero asumo que es más necesario que nunca, de ahí la carta (respetuosa pero muy dura) que le escribí a Concepción. Y que ya le ha llegado. Otra cosa no, pero sus mensajeros son rapidísimos para estas cosas.

Posdatas. Me gustó el aplauso del Heliodoro a la entrega y el pundonor de Nano. Porque a quien entrega todo lo que tiene, no puede exigírsele más. Apunté también la incursión de Cámara desde la banda para felicitar a Carlos Ruiz y decirle a Héctor: "de p... madre, tío". Y celebro como la victoria de la perseverancia la titularidad del lateral zurdo. 113 días después, puso de manifiesto que su injusta suplencia y la marginación a la que le sometieron era un sudoku incomprensible. De paso, desterró la insidiosa mentira de que fuese Víctor Moreno quien hacía las alineaciones de Oltra.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
2 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 20:44h, 26 mayo Responder

    Ningún fichaje de Víctor Moreno hoy en el once, el mejor once posible, el que nos ha dejado a un paso de la permanencia. Víctor Moreno ha empeorado y con mucho a Serrano pero como es amigo no lo criticas. Cuando uno hace un periodismo en el que se magnifica y exagera todo lo que hacen mal tus enemigos y se omite deliberadamente lo que hacen mal tus amigos se pierde por completo la credibilidad pero que te voy a contar sobre eso que no sepas

  • jaiver
    Publicado el 23:17h, 26 mayo Responder

    Alevazmach suscribo cien por cien tú comentario.

Publicar un comentario