El futbolista del CD Tenerife Alberto | @the1cazurreando

Apeh y Jorge Padilla, protagonistas en la victoria del CD Tenerife ante Villarreal CF

El CD Tenerife gana su primer partido de pretemporada. Vence (2-3) ante el Villarreal CF de LaLiga Santander con goles de Apeh, Jorge Padilla y en propia puerta Pau Torres.

El CD Tenerife se presentó con una alineación formada por Dani Hernández, Fede Olivera, Sipcic, Alberto, Carlos Pomares, Javi Alonso, Aitor Sanz, Álex Bermejo, Suso Santana, Nahuel Leiva y Joselu.

El conjunto blanquiazul quiso jugar en campo rival el máximo de tiempo posible y lo consiguió en los primeros minutos. Joselu se movió en ataque siempre de espaldas a la portería rival para asistir a la línea de mediapuntas. Sin embargo, ninguna ocasión se daba. Tampoco en la portería rival Dani Hernández tuvo trabajo en el arranque del encuentro. El partido, de ritmo bajo como era de esperar.

En el minuto 27 llegó el primer aviso serio del equipo tinerfeño. De falta directa, Nahuel Leiva estuvo cerca de adelantar a su equipo pero apareció Asenjo con grandes reflejos para despejar un tiro potente. A partir de ahí, el equipo entrenado por Unai Emery comenzó a pisar área rival. Kubo y Gerrard Moreno marcaban diferencias y encaraban una y otra vez por banda derecha. Ni en una ni en dos encontraron compañero dentro del área, pero sí a la tercera. Fernando Niño hizo el gol al aprovechar un pase de Gerrard Moreno en el minuto 44 (1-0).

Con victoria amarilla se llegó al descanso. Una primera parte muy igualada y un CD Tenerife que se mostró mejor en defensa que en ataque pese al resultado, y con mucho orden.

En la segunda parte entraron en el ataque del CD Tenerife Apeh y Jorge Padilla y fueron protagonistas en los primeros cinco minutos. Apeh aprovechó un error grosero de la zaga rival y superó a Asenjo con seguridad (1-1), minuto 46. En el 51, Jorge Padilla vio puerta para el (1-2). Buen desmarque, conducción y finalización del canterano.

Pero no supo conservar la nueva renta el CD Tenerife. Samuel Chukwueze entró con el balón en el área bajo la pasividad defensiva tinerfeñista y asistió a un Alcácer que remató solo para hacer el empate (2-2) en el minuto 56. La presencia de Jorge Padilla y Apeh en ataque dio mayor intensidad a la presión blanquiazul y por ahí llegó el tercer gol del equipo entrenado por Fran Fernández (2-3). Pau Torres quiso apoyarse en su portero pero el pase se introdujo en la portería.

En el tramo final del partido, el equipo canario defendió hacia adelante, con intensidad y presión ante los rivales. Eso hizo que Villarreal CF apenas conectara con sus delanteros y la cita se cerró con victoria del CD Tenerife (2-3).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

6 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 22:18h, 25 agosto Responder

    Como una opinión personal:
    ¡Una calcamonía del Tenerife de López Garai el de la primera parte!. Laterales inexistentes y en las bandas, lo mismo, Suso y Nahuel en vez de Bermejo y Moore, además, arriba, también se olvida de los dos delanteros, para como digo, poner un sistema idéntico al de Garai, esto es, un enganche y un único delantero, Bermejo y Joselu. Con esto como digo, veo, muy preocupantemente, una copia exacta al de ese equipo que acabo en puestos de descenso a Segunda B. Concretando aún más, no entiendo porque no jugó Alex Muñoz ni Moore en el once inicial, ese que se entiende, es el titular y por eso, me da miedo pensar que su idea, su planteamiento, es este con el que empezó el duelo, el que mantuvo durante toda la primera mitad, pues justo así, con ese sistema es como íbamos de cabeza a Segunda B, como acabamos en puestos para ello durante la temporada pasada. Creo, quedó claro que el mejor rendimiento fue sin duda, según lo que se acabo viendo con Baraja, el usar a dos jugadores claves, vitales, para dejar de ser ese equipo que si "llegaban una vez, le hacían tres goles", hablo de Muñoz de lateral izquierdo y a Moore de interior derecho, pues considero que es sin duda, el jugador que mejor centra y además, ayuda en defensa, pues tiene un gran recorrido y con ello, es aún mejor de interior que lateral. Con esto y pasando a los dos delanteros, sin enganche como idea, se notó mucho la mejora en la segunda mitad de este partido, al igual que ocurriese también en la segunda parte de la competición.
    Por todo ello, por favor, espero como digo, que la idea de nuestro nuevo entrenador, Fran Fernández, sea la de basarse en el once y el sistema que acabó la temporada pasada, ese que hizo que fuéramos el segundo mejor equipo de la liga en la segunda vuelta y solo, se toque aquello que haya venido para sumar y lo que haya habido que sustituir, por la falta de Dani Gómez y Milla de aquel once titular.
    Por favor, con Alex Muñoz y Moore en el once.

  • LaPlata
    Publicado el 22:21h, 25 agosto Responder

    Pues eso es lo que queremos...un Tete guerrero, luchador y los que jugaron del B, lo hicieron bastante bien.

  • Awaberque
    Publicado el 22:55h, 25 agosto Responder

    Que diferencia con 6 defensas Baraja!, jugando a ganar, con jugadores ofensivos y jugando en su puesto!, en principio la presentación es buena!, a ver cómo va yendo la cosa en los próximos días y a los fichajes que se vayan incorporando!

  • Pepe Armas
    Publicado el 14:02h, 26 agosto Responder

    Me da buenas sensaciones el equipo.

  • aficionado
    Publicado el 14:13h, 27 agosto Responder

    Bueno, bueno, ni tanto ni tampoco , una pachanguita en donde los goles del tenerifito dieron pena y verguenza ajena por cuanto fueron sendos regalitos en plan cortesía por el encuentro pachanguita . Nos regalaron la victoria aunque las sensaciones fueron bastantes buenas y eso es lo que debe contar para sumar.

  • Awaberque
    Publicado el 00:58h, 29 agosto Responder

    Cristo G, Moore el que mejor centra!!!!, Alex Muñoz de titular!!, solo te falta pedir a Lasure!, enterate que tenemos que progresar si queremos optar al menos al play off!, ya está bien de jugar con 6 defensas y al 0 a 0 como Baraja!, la afición no quiere eso, quiere ir a ganar con buenos jugadores no al empate como un equipo pequeño de la categoría, usted se considera, con todos mis respetos hacia esos clubes, como un Mirandés o Alcorcón

Publicar un comentario