SERVICIO_WHATSAPP
Lance de un encuentro del Náutico / Redacción

Antepenúltima final para el Náutico de Tenerife, en Lanzarote

Solo restan tres partidos para que el grupo B de Liga EBA llegue a su final. El Náutico de Tenerife afronta este sábado, en el archipiélago canario, una de esas tres finales que le restan para intentar el asalto a los playoffs de ascenso. La escuadra nauta visita Lanzarote para medirse al Aloe Plus Conejeros (sábado, 17:30 horas, Pabellón Ciudad Deportiva).

El cuadro dirigido por Santi Lucena se encuentra a estas alturas en cuarta posición, a un triunfo del tercero: Alcobendas. Sin embargo, por detrás llega un Movistar Estudiantes que actualmente lucha por esa última plaza que actualmente pertenece a la entidad santacrucera, pero cuya dinámica en positivo obliga a minimizar el margen de error, ya que el combinado estudiantil es el mejor equipo de este tramo del curso: nueve victorias consecutivas. El Náutico hizo los deberes este pasado sábado en el Pabellón RCNT frente a Globalcaja Quintanar (79-60), pero el buen hacer de sus rivales le deja con un margen de maniobra pequeño.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros llega con tranquilidad a esta cita. Sin excesiva presión. Situados en media tabla, buscan un cierre de temporada que les deje un dulce sabor de boca. Los lanzaroteños promedian 77,2 puntos en su juego ofensivo, mientras que en defensa se mantienen en unos números similares, concediendo una media de 77,8 puntos por encuentro.

Precisamente, la escuadra conejera ha sido la única que ha sido capaz de vencer hasta la fecha en el Pabellón RCNT. Fue en la última cita de 2018: 15 de diciembre. En aquel día, La Marea se vio sorprendida por un notable inicio de los visitantes, finalizando tras los 40 minutos con un marcador a favor (86-93). Víctor Luis Bermúdez (21), Javier Herrero Alonso (20) y Aziz Lamar Leeks lideraron el ataque de los suyos. En los nuestros, los 21 puntos de Mads Bonde y 16 de Samuel Rodríguez fueron insuficientes para un Aloe Plus Conejeros inspirado.

El baloncestista del Náutico de Tenerife, Roberto de la Rosa, entiende que "nos equivocamos si pensamos en los partidos restantes antes de afrontar la cita de este fin de semana. De nada nos valdría centrarnos en lo que viene si no ganamos este". Sobre el encuentro, recalca que "tenemos que salir concentrados para continuar pujando por esos playoffs". De su rival, añade que "tienen un buen equipo, con jugadores como Víctor Bermúdez. Es un club canario y queremos que les vaya bien, pero en este choque nos jugamos mucho y ojalá salgamos con un triunfo". Por otro lado, el escolta nauta comenta que la motivación es un valor añadido. "Santi Lucena no ha necesitado buscar en nosotros esa motivación extra porque nosotros ya estamos en ese papel. También hemos estudiado mucho a nuestro adversario en labores de scouting para preparar el duelo de la mejor manera posible".

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario