'Andyelmessy' representante del CD Tenerife en los eSports

'Andyelmessy': "La situación de España dentro de los eSports es bastante buena, el sector se está volviendo cada vez más profesional"

Andrés Rodríguez, más conocido como 'Andyelmessy', es el feroz jugador de la sección eSports del CD Tenerife. A finales de 2018, vio que poco a poco jugando desde su casa estaba obteniendo cada vez más nivel, por ello decidió inscribirse a uno de los mejores torneos de Tenerife, la TLP. En aquella ocasión, era una TLP Weekend en Güímar. En ese momento le gustó bastante el ambiente competitivo que había y decidió intentar dedicarse a este modo de juego. Hablamos con él tras una larga racha triunfal.

En el momento que decidiste competir en este modo de juego, ¿tenías alguna referencia de algún jugador/a?

"Tenía bastantes referentes que en ese momento estaban entre los mejores de España, pero nunca me ha gustado intentar copiar el estilo de juego de otro jugador, así que simplemente intento asimilar sus mejores virtudes para poder aplicarlas a mi estilo".

¿Cuánto tiempo sueles dedicarle al FIFA durante la semana?

"Entre entrenamientos, streamings y reuniones con el staff del CDT eSports unas 6-7 horas diarias".

¿Cómo se prepara un jugador de eSports, para jugar un partido en un estadio ante miles de espectadores?

"Realmente nos preparamos entrenando bastantes horas en el videojuego: tácticas, instrucciones, formaciones, jugadores, etc. Además, en nuestro caso, trabajamos bastante el aspecto psicológico con nuestro psicólogo deportivo Javier Elá, lo cual ayuda mucho a superar la presión y cualquier miedo escénico".

``Canarias, en cuanto a FIFA se refiere, ahora mismo cuenta con varios jugadores que están al nivel de los mejores de España``

Por tu experiencia como jugador, ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera iniciarse en este modo de juego competitivo?

"Les diría que deben tener bastante paciencia, jugar bastantes horas y, lo más importante, analizar sus errores. Solo así van a poder mejorar poco a poco".

¿Cómo valorarías la situación de España dentro del sector de los eSports respecto al resto del mundo? ¿Qué lugar ocupa Canarias?

"La situación de España dentro de los eSports es bastante buena, el sector se está volviendo cada vez más profesional. Un claro ejemplo es cómo ha evolucionado la competición de eLaLiga Santander en estos últimos años. Canarias, en cuanto a FIFA se refiere, ahora mismo cuenta con varios jugadores que están al nivel de los mejores de España y teniendo en cuenta los proyectos que están sobre la mesa, auguro un futuro muy bueno para la cantera de las Islas".

``Este año el objetivo mínimo es entrar en esa fase final``

¿Cuál es el perfil del espectador de los eSports? ¿Es necesariamente un gamer?

"El perfil del espectador de los eSports suele variar bastante, sobre todo dependiendo de qué juego le guste ver. Por lo general, suelen ser aficionados a los videojuegos, pero cada vez se está diversificando más el perfil".

Con la experiencia que tienes en este sector, si pudieses cambiar una sola cosa, ¿Cuál sería?

"Si tuviera que cambiar algo dentro de este sector, serían los torneos online. Si bien es verdad que en los tiempos que corren es un punto muy positivo que tienen los eSports, me gustan y motivan mucho más los torneos presenciales. Esperemos que poco a poco, al menos las competiciones oficiales, den el paso definitivo a que sea todo 100 % presencial cuando todo se vuelva a normalizar".

¿Qué esperas conseguir esta temporada?

"El año pasado nos quedamos a las puertas de la fase final de la eLaLiga Santander. Este año el objetivo mínimo es entrar en esa fase final".

Por último, ¿Qué novedades crees que veremos en el mundo de los eSports en 2021?

Realmente creo que el 2021 va a ser muy parecido a lo que vimos este último año, al menos hasta el final de la temporada. Habrá que ver cómo evolucionan nuevos títulos como Valorant o Wild Rift y cómo afectará la llegada de las consolas de nueva generación a ciertos títulos como el propio FIFA. Este mundillo evoluciona muy rápidamente, con lo que siempre hay cambios y novedades.

No existen comentarios

Publicar un comentario