halterofilia

Andrés Mata se cuelga tres medallas en el Campeonato de Europa de Halterofilia

Santo jueves para el tinerfeño Andrés Mata en el Campeonato de Europa de Halterofilia que se celebra en Rumanía. Tras un largo tiempo de preparación llegaban las citas con las medallas, arrancada, dos tiempos y total olímpico (suma de las dos pruebas) eran las modalidades en las que el haltera iba a intentar conseguir metales. Al término de la jornada, éxito rotundo.

Medalla de plata y récord de España fue la carta de presentación de Mata, que realizó tres intentos váliddos en arrancada con 150kg, 155 y 157. El último le valió su primera presea y estableces una nueva mejor marca nacional. La cara del tinerfeño indicaba la gran felicidad que sentía.

halterofilia

Andrés Mata, en uno de sus intentos en arrancada, en el Campeonato de Europa de Halterofilia | @fedehalter

Pero no se iba a conformar, pocas horas después tendría que volver a poner sus músculos a prueba en dos tiempos. 185kg le sirvieron al tinerfeño para colgarse la segunda medalla del día (bronce), después de que un último intento con 191kg no fuese válido. En la suma de ambas modalidades Andrés Mata levantó un total de 342kg y consiguió el tercer metal del Jueves Santo, otro bronce.

Gran broche para un fantástico día del representante isleño en el Campeonato de Europa de Halterofilia de Bucarest.

halterofilia

Andrés Mata, con la bandera de España, en el Campeonato de Europa de Halterofilia | @fedehalter

No existen comentarios

Publicar un comentario