Andrea García: “No nos asusta tener una de las plantillas más jóvenes de la Superliga Femenina 2”

Andrea García: “No nos asusta tener una de las plantillas más jóvenes de la Superliga Femenina 2”

La jugadora del CV Aguere asegura que el club dará “muchas alegrías” a la afición a lo largo de la temporada

Por -

El CV Aguere se enfrentará al CV Cuesta Piedra este sábado 6 de octubre en el Pabellón Paco Álvarez, a partir de las 17:00 horas de la tarde, durante la tercera jornada de la Superliga Femenina 2. Un partido en el que las aurinegras, aseguran, darán todo en la cancha para sumar su primera victoria de la temporada.

Entre ellas, Andrea García explica que el Cuesta Piedra “es un equipo bastante completo donde las jugadoras se conocen muy bien, puesto que muchas han competido juntas durante varias temporadas”. No obstante, afirma que la actitud del conjunto aurinegro para este encuentro es la de salir a la cancha “a luchar” y trabajar en equipo para ganar.

Con respecto a la primera derrota en casa el pasado fin de semana, contra el CV Torrejón, Andrea reconoce que se cometieron “muchos errores a corregir y de los que aprender” y recuerda que seguirán “trabajando día a día para mejorar como equipo”. La jugadora lagunera resalta el compañerismo que hay en el Aguere como uno de los puntos fuertes del conjunto. Una ventaja que les sirvió para sobreponerse ante las adversidades durante el encuentro ante el Torrejón, en el que las de Ambrosio González ganaron con facilidad a las madrileñas 25-14 en el tercer set después de haber perdido los dos primeros.

Y es que, para Andrea, la juventud de la plantilla del CV Aguere no es ningún motivo por el que asustarse. “La mayoría somos juveniles y es una ventaja que nos servirá para obtener muchísima experiencia, que es uno de los principales objetivos del club”, recuerda.

Para el próximo encuentro, y para el resto de la liga, la jugadora lagunera invita a que la afición apoye al club: “Cuando estamos en la cancha y nos animan nos sentimos mucho más motivadas”. En este sentido, asegura estar agradecida por los ánimos recibidos en el último partido en casa y se compromete a que el equipo dé “muchas alegrías” durante esta temporada.

Sobre Andrea García

Andrea García Cabello comenzó a jugar a voleibol a los 11 años y se incorporó al CV Aguere tres años más tardes, con 14, motivada por la historia del equipo aurinegro en Canarias, “referente en la formación de muchas jugadoras profesionales”. Sus puntos fuertes, en palabras de la propia jugadora, es que no da ningún  balón por perdido y su capacidad para animar y apoyar a sus compañeras en todo momento. En cuanto a su punto débil, Andrea reconoce que tiene que mejorar la concentración tras haber cometido un error en la cancha.

Sobre el voleibol, considera que el femenino es, en la actualidad, “más viral que el masculino”. Algo que, asegura, no pasa con el resto de deportes. “No hay nada más que ver la televisión o las noticias deportivas, donde el 90% de la información tiene que ver con el deporte masculino”, añade.

Y además...

Simple Share Buttons