Análisis uno por uno de los jugadores del CD Tenerife frente al Córdoba CF

TEXTO: ALEJANDRO LUIS ROLO / FOTO: JOSÉ MARTÍNEZ

El CD Tenerife entró por la puerta grande en los dieciseisavos de Copa del Rey, donde le aguarda un Primera. Gran trabajo a nivel coral y pura efectividad de los blanquiazules en Córdoba,

Carlos Abad-Hdez

9 SOBRESALIENTE | El canterano blanquiazul destacó con acciones de gran nivel, de uno muy alto, desbaratando cualquier opción, por mínima que fuera, del rival.

Luis Pérez

7 NOTABLE | Creció con el paso de los minutos, y aunque a veces le ganaran su espalda, ofensivamente estuvo acertado. Sus internadas desbarataban la defensa rival, más aún con la poca inexistente ayuda defensiva de Jaime Romero.

Aveldaño

9 AVELDAÑO | Su partido, como su gol, fue de escuela. Contundente en el corte, firme en la marca y determinante en el juego aéreo, tanto en un área como en la otra. Puso el autor del u´ultimo tanto visitante para poner el 1-4 en el marcador.

Alberto

7 NOTABLE | No fue el mejor partido del majorero, ni mucho menos, pero cumplió con su tarea. Fue clave en la salida de balón por la presión que ejercía el cuadro local, haciendo de nexo entre la defensa y el medio del campo, y en el juego aéreo.

Iñaki

9 SOBRESALIENTE | Se marcó el partido de su vida. Regaló el 1-2 y fue el autor principal del tercero. Él solito fue capaz de romper a la defensa cordobesista, el marcador y el partido. Enorme en defensa y vital en ataque.

Bryan Acosta

8 NOTABLE| Partido brillante del hondureño. Cumplió con creces con su labor en el medio. Poco a poco, a costa, nunca mejor dicho, de sus numerosas recuperaciones, su colocación y su distribución del esférico se hizo dueño del centro del campo. Dio un recital. Futbolista completo, tanto en tareas defensivas con y sin balón como en ataque. A balón parado es clave.

Vitolo

8 NOTABLE | No se llevará los elogios, porque es evidente que corresponde a otros, pero su trabajo fue clave en la basculación, en el equilibrio y en la solidez que realizó el equipo. Realiza el trabajo sucio de forma limpia y eficaz, y eso es, como mínimo, de elogiar.

Casadesús

9 SOBRESALIENTE | Dónde, cómo y cuándo él quiso. Todo lo hizo bien, todo. Siempre que recibía el balón o bien creaba una acción de peligro, mejoraba la triangulación de balón u oxigenaba al equipo. De diez. Puso la guinda a su partido con su gol, que sirvió para remontar un encuentro que se puso cuesta arriba.

Tayron

6 BIEN | Lo intenta, no lo deja nunca de intentar. Y eso es de valorar. Sigue sin ser el mismo de aquel jugador que determinaba partidos como en la segunda vuelta del curso pasado, pero, siempre que recibe el balón en la zona de ataque, genera peligro, mucho peligro.

Montañés

7 NOTABLE | Sigue en proceso. Volvió a contar con minutos, esta vez como titular. Estuvo muy bien en el plano defensivo, sobre todo en la cobertura. Aún se nota que no tiene el ritmo de competición óptimo, pero fue útil. Se retiró en el minuto 46 por unas molestias.

Brian Martín

9 SOBRESALIENTE | Otro día más en la oficina. Presiona, crea problemas a la defensa rival, y ofreciendo argumentos sólidos para ser, en un futuro, un jugador de categoría. Otro partido más que se encuentra con el gol, uno más que marca, que marca diferencias pese a su corta experiencia. Una joya.
(9)

Aitor Sanz

7 NOTABLE | Entró por Montañés al comienzo de la segunda parte. Martí lo colocó en la banda. Trabajó bastante para impedir las subidas del lateral local y ayudar a Luis Pérez. El resultado fue muy positivo. Su cambio vino muy bien. Fue acertado.

Malbasic

7 NOTABLE | Sustituyó a Tayron. Jugó de 9, en punta. No causó estragos a la defensa rival, pero protegió muy bien el balón en momentos donde el juego lo necesitaba. Dormía el esférico y el partido, leyó muy bien lo que le pidió Martí.

Jorge

SIN CALIFICAR | Llegaba el minuto 88 y Jorge entró por Casadesús. Poco pudo hacer para lo que le quedaba al encuentro.

Martí

9 SOBRESALIENTE | No le tembló el pulso para cambiar el once casi al completo. Dio consistencia en el centro del campo tras la lesión de Montañés, y le surgen nuevos 'problemas' para confeccionar el próximo once. Iñaki, Acosta, Brian Martín, Casadesús...hay jugadores que piden sitio.

No existen comentarios

Publicar un comentario