amath-y-aaron-cd-tenerife-ante-el-rayo

Amath: "Quiero meter 15 goles, ascender con el CD Tenerife y luego veremos qué decide el Atleti"

Amath Ndiaye (16-7-96) es, por méritos propios, una de las grandes sorpresas del CD Tenerife y la Liga 1|2|3. Con su insultante desparpajo y olfato goleador (5 goles) se ha ganado a la afición blanquiazul, y también gana enteros para ser una de las estrellas africanas del futuro. Es el máximo goleador blanquiazul y muestra en el diario As sus intenciones de cara a la segunda vuelta, además de echar la vista hacia el pasado, cuando daba en Senegal sus primeras patadas a un balón.

Amath CD Tenerife Entrevista Ciudad Deportiva

Amath, en una entrevista concedida a ElDorsal.com | @jacfotografo

APTO TRAS SUPERAR UNAS MOLESTIAS DE TOBILLO

El delantero senegalés apunta que durante la semana "se ha trabajado duro para traernos los puntos de Sevilla. será un partido duro porque es un filial que suele competir muy bien. Queremos ganar en un estadio que es de Primera División, el Sánchez Pizjuán", donde finalmente estará gracias a que se recuperó de un golpe en un tobillo derivado de una acción fortuita con Alberto Jiménez. "Solo quedó en un susto, me recuperé en dos días y ya estoy disponible para el entrenador. Me dio descanso en el amistoso para llegar fuerte al sábado", verbalizó Amath.

El atacante de tan solo 20 años se ve reflejado en el rival de este sábado en cuanto a hambre y a las ganas de progresar. "Son jóvenes y siempre dan el cien por cien porque quieren un puesto en el primer equipo. Nosotros no vamos a ser menos porque queremos otra victoria, ya serían tres seguidas. Igual que ellos yo intento demostrar que valgo para Primera División jugando en Segunda".

UNOS ORÍGENES ALGO COMPLICADOS, Y EXPECTATIVAS DE FUTURO

Por otro lado, sobre el club que posee sus derechos, aseguraba que no sabe nada por el momento, hecho que no le da importancia ya que únicamente está "centrado en hacerlo lo mejor posible aquí. Quiero demostrar mi valía en Tenerife, es mi reto más importante ahora", adujo el máximo artillero del equipo de Martí, quien ya metía goles en su ciudad natal (Dakar, Senegal) cuando era pequeño y posteriormente en Valladolid, donde llegó en edad cadete, pero un problema burocrático hizo que tuviera que esperar a los 18 años para jugar en un equipo español, y lo hizo en el Atlético de Madrid.  "Me fichó el Atlético para los juveniles, y ya son 8 años aquí. Venir a Tenerife no me ha supuesto ningún cambio brusco porque estoy acostumbrado".

Sobre la Copa de África, que precisamente disputa Senegal, comenta que intenta ver todos los partidos que puede. "Es una competición que me gustaría jugar, claro, ojalá pueda estar algún día compartiendo alegrías con estos jugadores". Por último Amath es cauto a la hora de pronunciarse sobre su futuro a partir del 30 de junio. "Veremos qué decide el Atleti", dijo, "primero quiero hacer 15 goles con el Tenerife, ascender a Primera División y luego ya veremos qué pasa", finalizó.

 

2 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 11:05h, 28 enero Responder

    Pués así me gusta . Por lo menos este si lo tiene claro sobre el equipo dónde juega. Así todos , por que esto es TENERIFE.

Publicar un comentario