David Amaral, CD Tenerife, Julio Luis Pérez
David Amaral, el reemplazo de Pier / @jacfotografo

Amaral asumirá el puesto de Pier en la UDG Tenerife

David Amaral Rodríguez (Arico, 1958) se hará cargo del banquillo del UD Granadilla Egatesa en sustitución de Pier Cherubino, a quien la directiva blanquiazul no ha renovado su contrato. El técnico isleño se despedía este domingo en la sala de prensa de La Palmera tras el triunfo ante el FC Barcelona. Bajo su batuta, el equipo ha acabado en cuarta posición de la Liga Iberdrola y ha sumado 30 de los últimos 33 puntos posibles.

La directiva del único representativo canario en la máxima categoría manejaba dos opciones, según avanzó la SER el pasado 26 de marzo: la renovación de Pier o la contratación de Amaral, a quien ya se sondeó hace algunos meses para el caso de que la situación del Granadilla empeorase en un determinado momento de la temporada.

Si Amaral acepta, firmará por el curso próximo. Pier emprende otros caminos profesionales. En declaraciones a Radio Club, el vicepresidente de la entidad, Julio Luis Pérez, avanzó que pronto habrá novedades. "A partir de mañana empezamos a trabajar a tope pensando en la próxima temporada", respondió.

"Tenemos un bloque armado que iremos retocando ahí donde estemos un poco carentes. La idea va a ser mantener a todas las jugadoras de la primera plantilla y hacer dos incorporaciones. Serán de fuera, solo si mejoran sustancialmente lo que tenemos aquí", avanzó.

Pérez aprovechó la ocasión para verbalizar cuál es su gran deseo para la temporada próxima. "Ojalá la afición siga sumándose al fútbol femenino como ha hecho este domingo, con una muy buena entrada. El público ha hecho de jugadora número 12. Nuestras jugadoras, que son unas guerreras, se motivan el doble cuando ven un ambiente así", cerró.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario