El jugador del CD Tenerife Ramón Miérez / @jacfotografo

Alto riesgo de lesión a la vuelta del parón por coronavirus

El CD Tenerife sigue trabajando bajo la incertidumbre de no saber cuándo volverá a competir en LaLiga SmartBank. El parón por la crisis del coronavirus supone muchas adversidades los equipos que forman la competición. La última estimación es de que los partidos vuelvan a inicio de junio y que todos los equipos tendrán una minipretemporada. ¿Cuánto durará este periodo? Se especula con tres semanas.

Todo dependerá del tiempo con el que cuente LaLiga SmartBank para organizar el calendario una vez el Gobierno de España de luz verde. Todo indica que se jugarán dos partidos por semana, el miércoles y domingo. Esto significa una alta carga de trabajo, sobre todo para plantillas que estarán más de dos meses sin ejercitarse en el terreno de juego.

El preparador físico del CF Leganés, en el programa El Larguero de la Cadena SER explicó que lo ideal sería tener un tiempo de cinco semanas para trabajar antes de volver a los partidos, todo lo que sea menor tiempo a eso significa que el riesgo de lesión de los futbolistas será alto. Los márgenes con lo que trabaja LaLiga SmartBank es que la minipretemporada pueda llegar a tres semanas, en el mejor de los casos.

Aunque los futbolistas siguen haciendo trabajo diario en sus casas para no perder la forma física, tendremos que hacernos la idea de que los partidos que queden por jugarse no serán de alto ritmo y a los futbolistas les toca prepararse lo máximo posible para evitar una desgracia en forma de lesión.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario