Aline UDG Tenerife
Aline Reis en un encuentro de la UDG Tenerife

Aline: "Lo importante es cómo se terminan los campeonatos, no cómo se empiezan"

A sus 30 años, Aline Reis, sigue disfrutando del fútbol al máximo nivel en la Primera Iberdrola. La guardameta de la UDG Tenerife, que también ha jugado en Estados Unidos, Finlandia, Hungría; cumple su segunda temporada bajo los palos de la entidad tinerfeña. La internacional brasileña, que se siente en la isla como en casa, valora el irregular inicio del campeonato y nos comenta, en exclusiva para ELDORSAL.com, algunas curiosidades de las guerreras del UDG Tenerife.

Un inicio de temporada que no esperaban

"Estamos contentas por conseguir los primeros tres puntos. La manera en qué empezamos no fue la que teníamos en mente, tras una excelente pretemporada en la que ganamos el Trofeo Herrera. Esperábamos mucho más. Hay cosas que no se pueden controlar como que en dos partidos nos anularon goles legales y tendríamos cuatro puntos más. No son excusas porque podríamos haberlo hecho mejor y no depender de esas decisiones, pero son detalles. Lo más importante es cómo terminas los campeonatos, no como empieza."

La UDG Tenerife, con jugadoras acostumbradas al alto nivel

"La verdad que no vi mucha ansiedad, ya que muchas de nuestras jugadoras están aquí hace mucho tiempo y son internacionales, por lo que estamos acostumbradas a jugar a alto nivel. No sé porqué empezamos mal, aunque es parte de un campeonato tan competido"

Su objetivo: dejar la portería imbatida

"Es mi frustración en este inicio de campeonato. Dejar la portería a cero uno de mis objetivos. Sigo trabajando fuerte para conseguir ese objetivo porque es mi responsabilidad".

David Amaral, un entrenador que sabe mucho de fútbol

"Todo entrenador es diferente, no es mejor ni peor. Hay que adaptarse y eso se tarda un poco para hacer las cosas como desea. Al inicio de temporada aún no estamos al nivel que el míster desea. David Amaral me cae muy bien, es un entrenador muy serio, que sabe lo que quiere, tiene las cosas claras. Sabe mucho de fútbol. Vamos a aprender mucho con él."

La Primera Iberdrola sigue subiendo el nivel

"Todos los partidos en la Primera Iberdrola son complicados. Somos un equipo compenetrado, un equipo fuerte pero que necesitamos siempre dar lo mejor para que no se compliquen las cosas para nosotras. Ante las campeonas de la Copa de la Reina será difícil para nosotras, pero también para ellas. Jugamos en casa y contamos con el apoyo de la afición para ayudarnos durante el partido. Me parece genial que equipos como el Real Madrid estén invirtiendo en el fúbtol femenino y haciendo la Primera Iberdrola más fuerte. Es bueno para las jugadoras, para los clubes, para la La Liga. Los resultados de las jornadas hasta ahora son algo raros, pero es bueno si tenemos una liga competitiva hasta el final. Que suba el nivel es bueno para las jugadoras españolas y las internacionales."

Embajadora de Tenerife en Brasil, se siente como en casa en la Isla

"Siempre que llega una compañera brasileña al equipo me hace sentir un poco más en casa. Estoy acostumbrada a vivir en muchos sitios y me llevo muy bien con todas en el equipo y estoy muy contenta aquí. En Brasil, mucha gente, ya saben dónde están localizadas las Islas Canarias, y más concretamente, Tenerife. Mucha gente de Brasil siguen mi trabajo, el de mis compañeras brasileñas y la Primera Iberdrola, así que conocen más Tenerife y cosas de la isla. Me encanta la calidad de vida que hay aquí, las personas son muy simpáticas, animadas como Brasil. Vivir en Tenerife es como estar un poquito en casa".

Una de las traductoras de la UDG Tenerife

"Ayuda hablar español, inglés y portugués. Todas las maneras que pueda ayudar al equipo, dentro y fuera del campo, me hacen feliz. Así que traducirles y ayudar a todas las compañeras que vienen de otros países y no saben español, para mí es un orgullo."

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario