Alfonso Serrano: "Martí es el entrenador ideal para el CD Tenerife"

Alfonso Serrano confía en Martí. El director deportivo del CD Tenerife aseguró en sala de prensa este miércoles que el técnico blanquiazul cuenta con la confianza del club.

En la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López se trataron muchos temas, entre los que destacaron los posibles refuerzos invernales, así como la inminente renovación de Dani Hernández, las próximas ausencias de Bryan Acosta o la falta de un jugador del perfil de Gaku Shibasaki en la actual plantilla.

¿CÓMO VE AL EQUIPO?: "Las sensaciones en Lorca y Sevilla fueron malas, pero ante Osasuna y Espanyol muy buenas, según se mire el vaso, lleno o vacío. Pero es cierto que no estamos haciendo las cosas del todo bien, debemos ser autocríticos, y conocemos a este equipo, sabemos de lo que es capaz. Tenemos una plantilla competitiva para luchar por el objetivo marcado".

PLENA CONFIANZA EN EL TÉCNICO: "No hemos cuestionado a Martí nunca, al contrario. Es el entrenador ideal, le renovaría ya. Ha ido mejorando desde su llegada, y poco a poco va superando las metas que nos hemos ido proponiendo. Conoce al club y la Isla, tiene toda la confianza del mundo y hay que dejarle trabajar tranquilo".

MARTÍ NO DEBE SER EL FOCO DE ATENCIÓN: "Cuando uno está en el candelero es lógico que se moleste. Pero Martí tiene experiencia y sabe que los resultados mandan. El club y la plantilla están con él, e internamente no hay debate respecto a este tema. Ya le conocéis, no quiere ser protagonista y eso es bueno, no es momento de pensar en otras cosas que no sea el equipo".

Alfonso Serrano, este miércoles en sala de prensa | @jacfotografo

PALABRAS DE AMID ACHI: "Particulares y no tengo nada que decir. El que quiera sumar bienvenido, y el que no, no haremos mucho caso, no solo por las palabras de Amid Achi".

¿POR QUÉ NO DA CON LA TECLA?: "La tiene a tiro, pero no la ha encontrado. Este equipo debe ser el mismo en intensidad y competitividad del año pasado, algo que no se ha visto fuera de casa, por ejemplo. Es un camino que debemos volver a encontrar".

¿ECHA DE MENOS A ALGÚN JUGADOR?: "De la temporada pasada echo de menos al japonés, Gaku Shibasaki. Estaría encantado de tenerlo de nuevo en el equipo".

UN PLANTEL DE RECURSOS: "El CD Tenerife tiene una plantilla con diversidad, para que el técnico juegue como quiera. Tocar, replegar, contragolpe...el año pasado se adaptaba a cualquier circunstancia y eso nos dejó a un solo gol del ascenso. Este año buscamos lo mismo".

ELOGIOS DE TÉCNICOS: "El halago debilita, y creo que nos pasa eso cuando dicen que tenemos la mejor plantilla. Hay que ser humilde y sin desviarnos del 'partido y partido'. Por ese camino el equipo ganará mucho, como la temporada pasada".

EL MERCADO DE INVIERNO, CERCA: "Si no viene ningún jugador este equipo seguirá estando capacitado para luchar por metas altas. Si se puede dar un salto de calidad al equipo, lo intentaremos. Ya hemos hablado con algún jugador como posible refuerzo invernal. Miramos jugadores ofensivos y polivalentes, y quizá si aparece un central de calidad que nos pueda venir bien, iremos a por él".

Alfonso Serrano confía plenamente en Martí | @jacfotografo

EN PRINCIPIO, SIN SALIDAS: "Ningún jugador me ha dicho que se quiera ir. Pero estamos abiertos a cualquier circunstancia, lo entendería en alguno de los que menos minutos tienen".

¿SE BUSCA UN MEDIO CREATIVO?: "Tenemos a Tayron, Juan Carlos...y si viene un jugador de calidad, con salida de balón y que te pueda dar continuidad, intentaríamos que venga".

MUCHAS LESIONES, UN GRAN HÁNDICAP: "Es un problema similar al del año pasado, pero ya es mala suerte. Al equipo lo ha debilitado, ya que se han dado en casos de jugadores que han venido a marcar las diferencias. Aún así seguimos contando con los mimbres necesarios".

MÁS RENOVACIONES: "Hablamos con dos jugadores estos días, y próximamente días podríamos tener noticias al respecto. Dani Hernández se quiere quedar, no creo que haya problema para que renueve".

EL CASO DE AITOR SANZ: "Hablamos de dos años de renovación desde hace tiempo, pero en una conversación que tuvimos decidimos finalmente acordar un año con opción a otro. Tenemos claro que acabarán siendo dos, a los jugadores veteranos les aplicamos por norma del club ese método de renovación. Y me parece perfecto".

BRYAN ACOSTA Y HONDURAS: "Al club no le gustaría que fuera con la selección, y ahora que no jugará Mundial, esperamos que esté disponible todo el tiempo, esta temporada. Es algo que tiene que decidir también el propio jugador".

LA COMUNIÓN CON LA AFICIÓN, ¿EN RIESGO?: "Unidos somos más fuertes. Me acuerdo de un partido en San Mamés, con el Athletic jugándose el descenso, y después de haber sacado adelante los tres puntos, se llevó la pitada. En este caso, si nos merecemos los pitos, que sea así, pero que anime hasta el momento del pitido final".

CONCEDER POCO, CLAVE PARA ASCENDER: "Los que ascienden encajan pocos goles. A todos nos gustaría jugar como el Barcelona de Guardiola, por ejemplo, pero tienes mucho ganado concediendo poco. La temporada pasada dimos un paso adelante cuando encadenamos varios partidos sin encajar".

¿POR QUÉ MARTÍ?: "Siempre hay que buscar a un culpable, y por desgracia ahora le toca a Martí. Otras veces me ha tocado a mí. La comunión con la afición da muchos puntos, y estamos trabajando en recuperarla".

SERRANO Y SU CARGO: "Yo me centro en el día a día, no me preocupa si puedo estar aquí ahora y mañana fuera del club. Con el entrenador pasa igual, en el fútbol nunca se sabe pero teniendo esta plantilla, repito, creo que al final acabaremos todos contentos".

El director deportivo hizo balance del primer tercio de competición | @jacfotografo

1 Comentario
  • Mansueto
    Publicado el 19:45h, 22 noviembre Responder

    Pues discrepo totalmente. ..Martí no es, a mi juicio, el entrenador ideal para el Tete. Ni mucho menos. Voluntad no le falta, eso es verdad. Pero hace falta algo más. Sobre todo para un equipo puntero de Segunda como el Tenerife. Han transcurrido suficientes jornadas como para dejarlo claro...El Tete no juega a nada. El partido contra el Zaragoza y el que jugó contra Osasuna son los únicos en los que ha estado a la altura. De resto, muy poco. En el Heliodoro escapamos por el empuje del público, pero cuidado, que ya contra la Cultural se escuchaban más los gritos de los 40 aficionados leoneses que los de los 21000 nuestros...porque el equipo NO transmitía nada,
    Y eso por no hablar de los partidos en la península. ..ya el Tete tiró a la basura las tres visitas más asequibles, y se ha dejado pintar la cara una y otra vez.
    Negro futuro es el que veo de seguir con este entrenador, que aún no ha encontrado la fórmula para que el equipo juegue al fútbol.
    Y ojalá me equivoque, en serio.

Publicar un comentario