Alfonso Serrano afronta su séptimo proyecto en el CD Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Alfonso Serrano afronta su séptimo proyecto en el CD Tenerife

Ha hecho más de 60 fichajes en sus seis campañas en el club blanquiazul

Por -

En dos etapas diferentes, Alfonso Serrano acumula ya seis temporadas al frente de la secretaría técnica del CD Tenerife, en las que no ha conseguido ningún ascenso. La 18/19 será el séptimo proyecto que el director deportivo dirija en el conjunto blanquiazul y, al igual que los anteriores, será en Segunda División.

Sus dos primeras campañas fueron la 06/07 y 07/08, el CD Tenerife quedaría séptimo y undécimo respectivamente, en una categoría en la que todavía no se había instaurado el playoff de ascenso.

En su segunda etapa en el club lleva cuatro temporadas y ya está planificando la quinta. Llegó en la 14/15, en lo que en un principio sería un tándem deportivo con el entrenador, y después se quedaría él como único responsable de la confección del equipo. 17º, 13º, 4º y 11º son los puestos en los que ha quedado el club en estas últimas ligas.

Sus temporadas se han definido por los numerosos cambios en las plantillas, tanto que ha realizado más de 60 incorporaciones a lo largo de sus seis cursos en el equipo.

NINO Y OTROS FICHAJES DESTACADOS

Aunque no era el director deportivo del club tinerfeño en el año del ascenso de 2009, sus fichajes de las dos temporadas previas contribuyeron a formar un equipo que terminaría subiendo de categoría. José Luis Oltra y futbolistas como Marc Bertrán, Culebras, Sicilia o Manolo Martínez llegarían de su mano. Mención especial merece Nino quien no solo fue el pichichi del conjunto blanquiazul y de aquella Segunda División sino que es, a día de hoy, uno de los máximos goleadores de la historia del CD Tenerife.

El Choco Lozano, Amath N’Diaye o Samuele Longo han sido los jugadores más destacados de Serrano en su segunda etapa.

Serrano desmiente que el italiano vaya a cobrar 700.000 euros | @Jacfotografo

MUCHOS NUNCA LLEGARON A CUAJAR

Son muchos los futbolistas que, bajo la dirección deportiva actual, no han llegado a completar ni siquiera una campaña como blanquiazules. Uli Dávila, ‘Ruso’ García, Pedro Martín, Jacobo Sanz, Tomás Martínez, Álex García o Marc Crosas son los ejemplos más claros de jugadores que vinieron en el mercado de verano y en el de invierno salieron del club sin haber tenido un mínino del protagonismo que se les presuponía cuando se les fichó.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons