Alfaro visita a 'su' CD Tenerife casi diez años después de tocar el cielo

Diez años atrás el CD Tenerife alcanzó la gloria, cosechando el mayor éxito en su historia reciente logrando subir el último escalón del fútbol profesional y colándose entre los grandes del fútbol español. Hace justo una década los Nino, Alfaro y compañía llevaron hacia el delirio al tinerfeñismo.

Este último sigue en activo, y visitará el feudo blanquiazul este sábado (19:00 horas) con motivo del duelo entre CD Tenerife y Córdoba CF. Las lesiones y la poca continuidad obtenida de sus últimos entrenadores en los últimos tiempos han colocado a uno de los extinerfeñistas, que más hondo calaron en la afición, fuera del primer plano futbolístico. Y se reencontrará con Oltra.

UNA DUPLA IMPARABLE

Nino-Alfaro, Alfaro-Nino. Ningún tinerfeñista se olvidará de la sociedad que formaron ambos atacantes naturales de Andalucía, también chicharreros de adopción.

En el caso del mediapunta, gozó de la mejor etapa de su carrera como blanquiazul durante dos cesiones por parte del Sevilla FC. Un ascenso, 27 goles repartidos en dos temporadas y en definitiva, un poso de recuerdos risueños y nostalgia con un guante en la diestra como referencia, con el aderezo de un fútbol convertido en clase.

LASSO, ¿UN ALFARO 2.0?

Muchos jugadores, de distinto corte ofensivo y con diferentes aptitudes han pasado por el CD Tenerife en los últimos diez años. Curiosamente, un recién llegado a la Isla y que también creció como futbolista en el Sevilla FC guarda cierto parecido sobre el verde con el talentoso Alejandro Alfaro. 

Borja Lasso tiene esa claridad tan necesaria en los últimos metros, una visión que pocos jugadores tienen en un mar de piernas y el toque elegante que también poseía, y aún posee Alfaro. Son amigos y serán rivales este sábado. Pasado, presente y futuro entrelazados en 90 minutos de fútbol sobre el verde del Heliodoro.

1 Comentario
  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 19:44h, 08 febrero Responder

    Gran jugador y maravillosos recuerdos. Despues del partido de mañana que le vaya genial!!

Publicar un comentario