Álex López: “Me encantaría jugar en el Iberostar Tenerife, pero ahora no es el momento”
https://media.atlanticohoy.com/Modules/ST_Banner/17/5WH27SHPR9SZTCZO.svg

Álex López: “Me encantaría jugar en el Iberostar Tenerife, pero ahora no es el momento”

El jugador del San Pablo Burgos es el único tinerfeño en Liga Endesa

Por -

Álex López posee el honor de ser el único jugador tinerfeño que compite en la Liga Endesa 18-19, y también lo fue la temporada pasada. El alero del San Pablo Burgos visita ‘su’ Isla este sábado (19:30 hora canaria), con motivo del duelo ante el Iberostar Tenerife. 

ElDorsal.com ha querido conocer de primera mano las sensaciones previas de un partido muy especial para el jugador isleño, a quien le encantaría vestir la camiseta aurinegra “algún día, aunque reconoce, tras renovar con el club burgalés, que “ahora no es el momento”. 

El tinerfeño Álex López, el día de su renovación oficial | @sanpabloburgos

Este sábado vuelves a tu tierra, imagino que es una semana especial para ti qué llevas tantos años fuera de la Isla, no solo por jugar ante el Iberostar Tenerife.

“Estoy muy contento de volver a mi casa Tenerife, ver a mi familia y amigos pero sobre todo con ganas de intentar llevarnos la victoria de una pista tan complicada y ante un equipo tan complicado”.

¿Cómo llevas el distintivo de ser el único tinerfeño en ACB? Habla muy bien de tu trayectoria, y además eres un referente en Burgos, clave en el último ascenso.

“Pues con mucho orgullo de ser el único. Siempre digo que es anecdótico ya que el máximo referente tinerfeño es el Chacho pero ahora no está en ACB. Llevo muchos años trabajando por una oportunidad como la del año pasado y la aproveché y disfruté todo lo que pude. Espero seguir muchos años más”.

Tenerife es sinónimo de buen baloncesto, epicentro de eventos con repercusión mundial, de grandes canteras, pero a los jugadores tinerfeños les cuesta un mundo llegar a la élite. ¿Por qué?

“Porque cuesta, cuesta mucho. A mi me costó muchísimo, por ejemplo. Muchos años en LEB Oro y tuve la oportunidad con 26 años. Desconociendo todo exactamente, creo que uno de los motivos es la falta de una categoría intermedia donde los jugadores más prometedores pudieran desarrollarse más. Sé que se trabaja bien la cantera. También entiendo que por los objetivos que pelea ahora mismo el Canarias (que se lo han ganado competir por esas cosas) es más dificil dar salida a jugadores jóvenes”.

¿Cómo llega el Burgos a este partido? ¿Podría suponer una distracción ser la antesala de la Copa para vuestro rival?

“Venimos de sumar la primera victoria de 2019, nos estaba costando un poco. Llevamos varios partidos con buenas sensaciones y que los nuevos sigan aportando y sumando. No creo que el CB Canarias se distraiga tan fácil, están jugando muy bien aunque esperemos poder meterles mano por algún lado”.

¿Te sorprende el cuarto puesto del Canarias?  ¿Cuál es la clave principal de semejante éxito a tu juicio?

“Sorprende poco. Tienen un gran equipo, muy buenos jugadores en todas las posiciones, un buen grupo que se conoce de hace años y un buen entrenador. Hacen un baloncesto muy bonito y eso les hace estar donde están”.

Como todo canario quizá tienes como objetivo jugar en el representativo en ACB. ¿Sería un salto de gigante para ti? ¿Te ha llegado a contactar Aniano Cabrera alguna vez?

“Siempre digo que a mi me encantaría jugar en el Canarias, en el equipo de mi isla, pero entiendo que ahora no es el momento. Tengo aún dos años más de contrato en Burgos y estoy muy contento aquí, me tratan muy bien y me siento parte importante del proyecto desde hace años, desde que ascendimos. Tengo buena relación con Aniano pero la verdad que de esto no hemos hablado”.

Si te atreves con un pronóstico para este sábado, y para final de curso también (donde acabará SP Burgos y donde el Canarias)

“Creo que ganaremos 80-87. El CB Canarias acabará la liga regular en quinta posición y Burgos décimo”.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de