Álex Bermejo en una rueda de prensa | @jacfotografo

Álex Bermejo: "El CD Tenerife debe mejorar su rendimiento fuera del Heliodoro Rodríguez López"

El jugador del CD Tenerife, Álex Bermejo, analiza para ELDORSAL.com las claves del CD Tenerife de Luis Miguel Ramis, el rendimiento del equipo fuera del Heliodoro Rodríguez López y las expectativas del equipo para el final de temporada.

¿Cuáles son las claves del CD Tenerife de Luis Miguel Ramis?

La solidez defensiva sin ninguna duda. Estamos muy juntos en defensa y dejamos pocos espacios al rival, no nos suelen generar muchas ocasiones de gol. Creamos mucho peligro a la contra siendo verticales. Minimizamos riesgos y aprovechamos nuestras características al máximo.

¿Por qué al CD Tenerife le cuesta tanto competir fuera del Heliodoro Rodríguez López?

No lo sé. Al final nosotros afrontamos todos los partidos de la misma forma, da igual que sea en casa o fuera. En el Heliodoro Rodríguez López estamos dando un nivel muy alto. Los partidos fuera de casa son una asignatura pendiente desde la temporada pasada. Hay que sacar más puntos y competirlos al máximo para conseguir victorias.

¿Afecta al nivel competitivo del CD Tenerife el jugar sin aficionados en las gradas?

Claro que afecta, tanto a nosotros como al rival. No te quita tensión porque somos profesionales y cada partido es una final. Sin embargo, es verdad que la sensación de salir al Heliodoro Rodríguez López y ver a toda la gente apoyándote se echa de menos. Los futbolistas jugamos para la afición. Fuera de casa el público va contra ti pero se disfruta muchísimo más.

El CD Tenerife a principio de temporada apuntaba como uno de los candidatos al ascenso o a jugar el playoff, ¿está siendo desilusionante la temporada del equipo?

Depende de las expectativas que se tienen. Obviamente todos somos ambiciosos y a principio de temporada el principal objetivo no es la permanencia. El Real Zaragoza el año pasado estaba en playoff y ahora está jugándose el descenso. LaLiga SmartBank es muy competitiva. Lo mejor es ir partido a partido y en las últimas jornadas ya marcarte el objetivo final.

Llevas dos años viviendo en Tenerife, ¿qué tal se vive en la isla?

Me he adaptado muy bien. Estamos en una situación en la que no se pueden hacer muchas cosas pero me encanta Tenerife. Estoy muy agradecido a la afición por como me han recibido. El clima es maravilloso y estoy feliz aquí.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario