Sipcic podría abandonar el once para el derbi / @jacfotografo

Alejandro Skale: "A todos se les inyecta 'sangre canaria' para saber lo que significa un derbi"

Como cada CD Tenerife-UD Las Palmas se vive la semana con especial pasión y expectación. Analizamos con Alejandro Skale, compañero del Diario AS, el derbi canario.

¿Quién llega mejor al derbi canario? ¿CD Tenerife o la UD Las Palmas?

"Ninguno de los dos llega en su mejor momento. Debe ser el derbi más impredecible de los últimos años. Las Palmas aún no ha ganado y el Tenerife viene del varapalo de Ponferrada. Quizás el Tenerife un poquito mejor, aunque espero que lo de Ponferrada no sea un palo para el ánimo, el sistema y la afición. Que no haya dudas.".

¿Qué jugador puede ser determinante por parte de cada equipo?

"En la UD Las Palmas puede ser 'Pedri', que además estará extramotivado porque juega en su tierra, contra el equipo de su Isla y está demostrando que es un jugador diferente. Y en el Tenerife, si está fino Malbasic puede marcar las diferencias; Luis Milla o Aitor Sanz que tiene mucha experiencia".

¿Será un partido con el VAR como protagonista?

"Espero que no. Deseo que sea un partido limpio y no haga falta usar el VAR, pero es cierto que el CD Tenerife está casi abonado al VAR. Todo puede pasar".

¿Realizarías cambios en el once titular CD Tenerife tras la derrota ante la SD Ponferradina?¿Cuáles?

"Sipcic está pidiendo a gritos que lo sienten, al menos para que se resetee. Carlos Ruiz tiene más tablas y además fue protagonista en el último derbi. Además, le daría más protagonismo a Álex Bermejo, en lugar de Lasso, creo que es más desequilibrante y llegador. Arriba daría continuidad a la delantera de Ponferrada".

La UD Las Palmas tiene mucha más presencia canaria que el CD Tenerife en su plantilla ¿es algo importante en una cita como ésta?

"No es determinante, ha habido muchos cambios en ambos equipos. La UD Las Palmas tiene más canarios, pero a la hora de la verdad todos saben que es un partido diferente, seas de Canarias, de Argentina o donde sea. A todos, los que no son de aquí, les van a inyectar esa sangre canaria, sangre de derbi, para saber lo que significa".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario