Alejandro Martínez y Aniano Cabrera | @jacfotografo

Alejandro Martínez: "En China prácticamente se ha vuelto a la normalidad tras el coronavirus"

Alejandro Martínez, exentrenador del Iberostar Tenerife, atendió en una entrevista a ELDORSAL.com por vía telefónica desde China. El preparador tinerfeño se encuentra en el país asiático como segundo entrenador y se encuentra muy a gusto en el gigante asiático. Tras el paso del coronavirus, todas las planificaciones y calendarios deportivos mundiales se han visto truncados a la espera de la resolución de la crisis sanitaria.

Vuelta a la normalidad

“Sí, yo creo que estamos en un 90% de normalidad referido a la actividad en todos los niveles. Falta, quizás, por incorporarse los niños pequeños de los colegios y algunos de los servicios religiosos tampoco se están ofreciendo. Por lo demás está todo operativo: mucha gente en la calle, atasco y tráfico por todo lados… Todo hace pensar que estamos bastante cerca de una normalidad casi absoluta”.

Llegada al país asiático

“Llegué el día 5 de marzo y pasé dos semanas de cuarentena. Es complicado pero hay que hacerlo, sobretodo, por una cuestión de responsabilidad. Lo mismo le digo a mi familia, no podemos estar buscando excusas o triquiñuelas. Hay que hacerlo y ya está”.

En ese sentido, el preparador tinerfeño asegura que es imprescindible durante este periodo en casa, desarrollar una rutina y buscar tareas u obligaciones que hacer: “La clave está en llevarlo de una manera positiva, porque sin duda se te va a hacer más corto. A mi se me pasó rápido porque tenía mucho trabajo y tenía el día bastante organizado”.

Calendarios y fechas de competiciones modificadas

“Realmente se suspenden todos los torneos de formación FIBA: Asian Cup, American Cup, los europeos, African Cup, etc. Se jugarán el año que viene, pero es una pena porque la generación que le tocaba competir en esta edición no podrán hacerlo. Es cierto que en China se podría jugar, pero solo a nivel interno. No se podría organizar un campeonato de este tipo con terceros países porque existiría un riesgo de contagio alto”.

Metodologías de trabajo y entrenamiento

"Aquí hay muy buenas condiciones para entrenar gracias a las instalaciones con las que contamos y se forman muchos jugadores con calidad. Si es cierto que se entrena mucho, dos o tres horas en sesiones de mañana y de tarde. El jugador es muy metódico, le gusta trabajar, repetir mucho las cosas, los gestos... En eso son muy disciplinados y muy atentos a todo lo que le puedas aportar como técnico”.

Cimientos de un Iberostar Tenerife de Liga Endesa

El pasado 8 de abril se celebró el octavo aniversario desde que el Iberostar Tenerife llegó a la Liga Endesa: “Todos son buenos recuerdos. Estuve algo más de 11 temporadas en el CB Canarias y creas vínculos y relaciones para siempre. De hecho, muchas de las cosas que estoy haciendo en la actualidad y que sé del baloncesto son gracias a mi larga etapa canarista”.

Satisfecho por el trabajo realizado en los primeros años de Liga Endesa

“Creo que fue un muy buen trabajo pero no solo mío, sino de muchísima gente. El verdadero valor era la unidad que teníamos y que el club a día de hoy sigue teniendo. En eso el club no ha variado nada, al revés, solo ha mejorado. También, que hayan llegado nuevos entrenadores, jugadores con más caché, el regreso del tinerfeño Alex López o la fidelidad que están mostrando todos los patrocinadores enriquecen, sin ninguna duda, al club”.

¿Futura temporada en China?

“Tengo contrato hasta que acabe la temporada y, ante la incertidumbre por la crisis sanitaria, no sé hasta cuando me quedaré. Pero me apetecería empezar la temporada que viene aquí en China desde cero. Yo aquí estoy en la figura de segundo entrenador y me gustaría empezar el proyecto desde el principio”.

ECOVIDRIO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario