Alejandro Martínez dirigirá al Real Betis en LEB Oro

Tras llegar la pasada temporada al Real Betis, hundido en la clasificación, para intentar la proeza de salvar la categoría, Alejandro Martínez ha asumido un nuevo reto con el equipo verdiblanco. Devolver a los sevillanos a la ACB será el objetivo del entrenador tinerfeño, que da continuidad a su estancia en la ciudad andaluza.

Martínez se incorporó al Real Betis en los últimos seis partidos de la pasada campaña tras llegar a Sevilla procedente de México, donde entrenó ese ejercicio a los Soles de Mexicali, logrando el subcampeonato de liga después de una disputada final. El expreparador del CB Canarias estuvo más de una década al frente de uno de los proyectos deportivos más elogiados del baloncesto español por su progresivo crecimiento, el técnico del Real Betis Energía Plus ascendió al equipo tinerfeño a la LEB Oro en su tercera temporada, la 06-07. Al frente de su banquillo se mantuvo cinco campañas en la segunda categoría del baloncesto nacional antes de lograr el ascenso a la ACB en la 11-12.

alejandro martinez

Alejandro Martínez, en una rueda de prensa del CB Canarias. | @jacfotografo

Alejandro Martínez acumula también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador U17 y U18, y ayudante de Orenga en la U20, equipo con el que lograra la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007. Igualmente, desde 2008 entrena en los campus de verano de la Federación Española.

El técnico verdiblanco tiene previsto volver a Sevilla el lunes y el martes 1 de agosto.

No existen comentarios

Publicar un comentario