alfaro

Alejandro Alfaro: "Oltra hará de revulsivo en el CD Tenerife, lo tengo claro"

Hablar de éxito en el CD Tenerife es hablar de Oltra, Nino, Culebras, Alfaro...y una larga lista de nombres bañados en oro, con un sitio privilegiado en la historia blanquiazul reciente. Este último vivirá un encuentro muy especial este sábado en el Nuevo Arcángel (19:30 hora canaria).

Se reencuentran Alfaro y Oltra en Córdoba. Serán rivales en un fortín que defendieron codo a codo, donde además se reforzó una bonita amistad forjada una década atrás. El talentoso mediapunta andaluz muestra en ElDorsal.com sus expectativas de cara a una segunda e ilusionante etapa de Oltra en un CD Tenerife que tocó el cielo en 2009.

Alfaro, en su etapa como blanquiazul | Álex Rosa

El que fuera segundo máximo goleador de la inolvidable temporada 2008-09 desea que este sábado "no se cumpla ese tópico de entrenador nuevo, victoria segura. Estamos necesitados, jugamos ante nuestra afición y tenemos ganas de enderezar el rumbo. Después del partido del sábado le deseo lo mejor al CD Tenerife, a Oltra y al tinerfeñismo. Oltra conoce la casa, la Isla, es muy querido y creo que sacará el mejor rendimiento a esa plantilla. Está hecha para luchar por el playoff, y hará de revulsivo, lo tengo claro".

El arranque liguero de CD Tenerife (3 puntos) y Córdoba (2 puntos) ha encendido las alarmas en clave blanquiazul, y también blanquiverde. "En nuestro caso hemos tenido un verano revuelto, una pretemporada inestable en todos los aspectos. y obviamente nuestro objetivo es la permanencia, a día de hoy. Todo lo contrario que el CD Tenerife, con un inicio irregular, pero ya sabemos cómo es la Segunda División. ¿Qué si es el cese de Etxeberria es acertado? No lo sé, pero ya digo que Oltra conoce Tenerife, conseguirá el arranque deseado", nos cuenta con total convencimiento uno de los jugadores de los que el valenciano más provecho sacó durante su etapa en la Isla.

LA CARRERA DE ALFARO Y LA INFLUENCIA DE OLTRA

Para Alfaro, Oltra "es mi referente y mi amigo. Me ayudó a crecer en todos los aspectos. Me llamó cuando estaba en la cantera del Sevilla con solo 20 años. Lo cierto es que parte de culpa de lo que he conseguido en mi carrera, es suya. La ha marcado, y le tengo mucho aprecio porque he coincidido en otros equipos con él. La afición estará contenta, lo volverá a hacer bien, seguro".

Se enternece cuando le vuelven a preguntar por Tenerife. El de La Palma del Condado echa la vista diez años atrás..."y me sale una sonrisa. Solo tengo buenos recuerdos de mi etapa de blanquiazul. Es un nombre, un club que asocio a los mejores años de mi carrera. Tenerife y Oltra, es igual a éxito", explica con rotundidad el que será rival blanquiazul este sábado, que conoce perfectamente al nuevo técnico, ya que ambos coincidieron en el equipo blanquiverde, y también en el Mallorca. 

"Le sigue gustando el buen trato de balón, el fútbol ofensivo", dice Alfaro sobre Oltra. Es fiel a sus principios, pero con matices adaptados al fútbol de Segunda, cada vez más competido. "Su idea de juego imagino que será similar en la Isla, aunque es verdad que la Segunda División ha cambiado en muchos aspectos. Creo que será una mezcla de lo que se vio hace diez años en la Isla, y el resto de equipos. Intentará tener un equipo compacto, también. Este sábado un detalle marcará la diferencia, creo que será un partido igualado".

Alejandro Alfaro, en un CD Tenerife-Córdoba | @jacfotografo

También coincidieron Oltra y Alfaro con otro exblanquiazul, en un RCD Mallorca que quería recuperar su sitio en la élite hace cinco temporadas. En la misma línea de los entendidos en esto del fútbol, Alfaro reconoce que "Martí era jugador de campo, pero sabíamos que sería entrenador al colgar las botas por su forma de moverse y dirigir a los compañeros desde el césped. Llevaba el mando en el Sevilla y luego también en el Mallorca, pero yo no me esperaba que se diese algo así tan temprano. Son grandes entrenadores los dos, uno con gran experiencia en los banquillos ya, y otro con gran experiencia en los terrenos de juego, que le servirá en el futuro para crecer como técnico, estoy seguro".

UN DÍA INOLVIDABLE

Por supuesto que no quería colgar el teléfono sin recordar el día después a la victoria en Girona, con el gol ya mítico de Kome. "Recuerdo mucho aquel partido de Montilivi, lógicamente. Me acuerdo de esa fiesta en Santa Cruz, con Cendrós y el micro, la afición saltando, el largo camino en guagua rodeados de miles de aficionados...teníamos un equipo ganador, casi siempre salía todo rodado. Nada más llegar al estadio, en la previa de cada partido ya nos esperaban miles de personas en la calle para animarnos. Fue inolvidable aquella época, y sé que con poco que dé el equipo con Oltra, la afición volverá a volcarse como en aquel entonces".

No existen comentarios

Publicar un comentario