SERVICIO_WHATSAPP
Lance de un encuentro del Náutico de Tenerife / Redacción

Alcobendas, exigente reto para el Náutico Tenerife

El Náutico de Tenerife afronta este sábado (16:00 horas, Pabellón Amaya Valdemoro) una difícil salida ante un rival directo en la lucha por los playoffs de ascenso: el NCS Alcobendas. Será la antepenúltima cita de los tinerfeños, lejos del Pabellón RCNT, dentro del grupo B de la liga regular de EBA.

El combinado nauta tendrá que exprimirse a fondo para encontrar su mejor versión si quiere sorprender a la escuadra madrileña. Empatados en la clasificación con dieciocho triunfos, un triunfo significaría un paso más en la búsqueda de ese billete de la promoción de ascenso, más teniendo en cuenta que Movistar Estudiantes llega con mucha fuerza a esta recta final para hacerse con una de las plazas vacantes (encadenan siete victorias seguidas).

El NCS Alcobendas llega a este compromiso después de un trabajado triunfo frente a Novum Energy Liceo Francés (80-56). Los peninsulares calcan los números del Náutico como locales: 11 de 12. Solo un tropiezo en casa que data del 13 de febrero (82-85 contra Lujisa Guadalajara Basket). Además, evidencian un gran equilibrio entre su defensa (72,68 puntos de media recibidos por encuentro) y ataque (80,2 puntos anotados de promedio). Una eficacia evidente en su cancha que pone sobre aviso a la entidad santacrucera.

En el choque de ida, en Santa Cruz, La Marea tiró de orgullo para remontar un encarnizado duelo que se decidió en el último suspiro. A falta de un cuarto, el cuadro dirigido por Santi Lucena iba por detrás (45-55), en una línea que se había mantenido durante el devenir de la contienda. Pero cuando todo parecía perdido, el Náutico sacó su casta para firmar diez minutos excelentes que valieron un triunfo que puede ser decisivo de aquí al final (72-71). En aquella fecha, destacaron Samuel Rodríguez (22) y Fallou Niang (18).

El escolta del Náutico, Mads Bonde, destaca que se encuentran "en el último momento de la temporada, por lo que será un partido clave como todos los que quedan. Ahora no hay espacio ni tiempo para hacer malos partidos. Ni tampoco para perderlos". El baloncestista danés entiende que "será un duelo intenso, muy duro, ya que ambos queremos ganar. Tenemos que salir agresivos y concentrados en defensa para tener opciones".

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario