Alberto: “Oltra lucha por el CD Tenerife y no pensamos en un posible cese”

CORAZON_DE_ESCAMAS

El CD Tenerife ha entrado en un bache de juego y resultados, e incluso la figura de Oltra comienza a perder fuerza. La gestión de la semana sin competición, un empate que sabe a derrota, los días previos a un duro encuentro ante el Alcorcón los analiza para ElDorsal.com y de forma crítica uno de los habituales en el once blanquiazul, Alberto Jiménez.

El de La Oliva se muestra autocrítico pero a la vez augura que la situación no se complicará aún más. “Estamos un poco fastidiados, duele que nos empaten a cinco minutos del final, pero ya pasamos página, ahora toca hacer un gran partido en Alcorcón ante un buen equipo”. A este respecto reconoce que ante el CD Numancia el CD Tenerife no estuvo a la altura y en caso de haber defendido mejor a Higinio el resultado hubiese sido otro. “Tuvieron posesión, y nosotros no teníamos balón pero tampoco nos atosigaron mucho. En un mal marcaje nos marcan en un córner, y está claro que si llegamos a evitar ese gol se hablaría de otra cosa esta semana”.

Alberto, en un partido del CD Tenerife en el Heliodoro | @jacfotografo

Tanto empate está lastrando a un equipo que solo ha podido sumar cinco triunfos hasta la fecha, y la última igualada es especialmente dolorosa al ser comparada con la producida ante el RCD Mallorca. “Está claro que no es lo mismo empatar como el domingo que como lo hicimos ante el Mallorca. Igualmente mejor sumar que no hacerlo, pero los equipos de abajo están ganando. Están apretando, y debemos sumar ya de tres en tres para no complicarnos más esta temporada”.

Que el conjunto de Oltra no estuviera a la altura en el Heliodoro “no es una cuestión física”, afirma con claridad el central, pero el factor emocional sí que tiene suma importancia en una situación como la actual. “Entrenamos muy bien durante muchos días, y somos una piña. Cuando pasas por una mala dinámica le das vueltas a las cosas, pero el equipo está unido y el que diga lo contrario miente”.

Por otro lado, surgen dudas sobre el futuro inmediato del técnico blanquiazul dada la mala racha, pero Alberto ve capaz de revertir la situación y evitar un posible cese. “Es un entrenador tranquilo, que ha luchado mucho por el CD Tenerife y lo seguirá haciendo. También está respaldado por el presidente, así que no pensamos en nada de eso”. Un entrenador involucrado, cercano a la plantilla y que ha intentado aumentar la cohesión en el grupo, como se pudo ver en la ya famosa foto de carnavales.. “Nos ayudó como grupo cenar todos juntos y podíamos salir, disfrutar de los mejores carnavales del mundo. Además, los dos días libres fueron alternos, no seguidos. Somos profesionales, y también personas, y si estuviéramos arriba no se hablaría tanto de la foto de carnavales, pero es algo comprensible”, nos cuenta a modo de reflexión.

A nivel individual reconoce no estar al nivel de otros partidos, pero garantiza brega y corazón. “Siempre lo doy todo, eso no va a cambiar. Estoy tranquilo, sé lo que puedo dar y si me toca ser suplente lo asumiré”.

Sobre el Alcorcón, un equipo que ha ido de más a menos, sabe de su potencial como local y prevé un encuentro muy duro, que no tendrá nada que ver con el 3-2 de la ida. “Les ganamos en casa y con remontada, pero en su campo es muy difícil de batir. Tiene jugadores rápidos en ataque, además de Casadesús que ya nos conoce. Debemos estar muy bien en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos”, explica el defensor, quien precisamente habló sobre la pólvora mojada del equipo, otro de los grandes ‘hándicaps’. “Tiene que ser complicado para los delanteros pasar por algo así, porque al delantero se le ficha para marcar goles. Sé que seguirán intentándolo, tengo confianza en ellos y ojalá desde ya rompen esa racha”.

Por su parte, el mencionado delantero balear “estará especialmente motivado. Aquí demostró ser un gran futbolista, no he hablado con él, si nos toca jugar quizá tenga que marcarle y espero que no tenga su día. Sea como sea hay que ganar, con un 0-1 me basta”, afirmó Alberto para finalizar. 

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLANTICOHOY
No existen comentarios.

Publicar un comentario.