alberto cd tenerife

Alberto Jiménez, nuevo centenario en el CD Tenerife

Alberto, otro canterano que se suma a la lista de privilegiados centenarios blanquiazules.

El polivalente futbolista cumpió este domingo en el Heliodoro una cifra nada desdeñable para los tiempos que corren, disputar cien encuentros con la camiseta del club en el que se formó como futbolista. Una celebración amarga, dadas las circunstancias.

100 PARTIDOS, CINCO AÑOS DESPUÉS DE SU ESTRENO

El de La Oliva se estrenó con el primer equipo cinco temporadas atrás, cuando Álvaro Cervera dirigía al representativo. Un 17 de febrero de 2013, en el Ruta de la Plata de Zamora jugó los 90 minutos (1-1), y un 21 de enero de 2018 ha entrado en la terna de centenarios blanquiazules, con solo 25 años.

Tras pasar por el filial del Valencia para seguir curtiéndose como futbolista, contó para Agné, y a pesar de los incesantes rumores de salida del club, siempre prefirió quedarse en el equipo donde se formó, donde siempre a deseado triunfar.

liga 123

Alberto Jiménez, CD Tenerife, celebra su golazo ante el Girona el curso pasado | @Jacfotografo

Martí llegó al banquillo blanquiazul y Alberto ha actuado tanto de mediocentro como de central, siendo esta última un cometido bastante reciente, dado que el técnico balear siempre vio en el de La Oliva un centrocampista ‘todo terreno’ y fiable en tareas de destrucción.

DOS GOLES QUE AÚN GUARDARÁ EN LA RETINA

Temporada de debut. Partido con sabor a final ante el Real Oviedo en Segunda B. Al majorero se le ‘encendió la bombilla’ y decidió disparar desde el centro del campo en un encuentro que acabaría en victoria blanquiazul, en pleno intento de retornar a Segunda. Inolvidable golpeo, un gol brillante. Unas semanas después el tinerfeñismo celebraba el regreso al fútbol profesional.

La temporada pasada el Heliodoro se venía abajo ante un misil con la bota derecha de Alberto Jiménez como origen. La portería defendida por Bounou se vio libre de telarañas tras el disparo tremebundo del majorero en un partido de locos ante el Girona que acabó 3-3. Un señor gol, el último en su casillero personal, y alguno más de muchos kilates que nos tendrá reservado en partidos venideros.

Alberto celebra con rabia su golazo ante el Girona | @jacfotografo

 

No existen comentarios

Publicar un comentario