gaku huesca

Al CD Tenerife se le escapan dos puntos de oro en Huesca

Empate que sabe a derrota. El CD Tenerife vencía 0-2 a falta de quince minutos para el final de un choque crucial, y acabó perdiendo dos puntos. En apenas 20 minutos los blanquiazules encarrilaron el encuentro con doblete de un inspirado Choco Lozano, tantos que neutralizaron Lázaro y Sáiz.

gol huesca cd tenerife

Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los tantos. | @laliga

Transcurrían solo dos minutos de partido y el equipo de Martí ya mandaba en el marcador. Choco Lozano tiró de astucia, y la acompañó de eficacia. Quedo Piña esperaba un centro y el hondureño anotó el 0-1 colando el esférico por el palo corto cuando nadie lo esperaba.

Bien plantado en el verde y sin apenas conceder espacios, el cuadro tinerfeño se gustaba con y sin balón. El Huesca comenzaba a desesperarse porque no encontraba la manera de imponerse ni en balones divididos, y tampoco en jugada colectiva o balón parado, hecho que aprovechó nuevamente Lozano para hacer el segundo tanto al aprovechar un envío largo de Aitor Sanz, poco después de que Tayron marrara ante el mencionado guardameta.

Como un flan el Huesca, y el representativo que fue a por más. Choco Lozano, en su mejor partido como blanquiazul, desaprovechó dos ocasiones claras para finiquitar el duelo, y ya en la reanudación al equipo de Anquela no le quedó otra que quemar todas las naves, ya que la derrota suponía salir del playoff.

Templanza, paciencia y fortalecidos en la retaguardia. Así encaró la segunda mitad el conjunto blanquiazul, hasta el minuto 75, cuando por enésima vez encajó a balón parado. Lázaro metía en el encuentro a los suyos, y el final se presumía como un infierno para los de Martí. Dicho y hecho.

Apenas pisó área oscense, hecho influenciado por la salida de Choco Lozano en detrimento de Suso, que ejerció de falso '9', un cambio que mermó la capacidad ofensiva del CD Tenerife. Sáiz puso las tablas tras un inocente penalti cometido por Iñaki, que había sustituido a Camille por lesión, con la consiguiente desesperación en el bando blanquiazul. El 2-2 final supone un frenazo a las aspiraciones por poner pie y medio en playoff.

Huesca: Queco, Akapo, Carlos David, Íñigo López, Brezancic, Sastre, Samu Sáiz, Melero, Ferreiro, Álex González, Vinicius. También jugaron David López, Borja Lázaro y Vadillo.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Ruiz, Germán, Aitor Sanz, Vitolo, Aarón, Gaku, Tayron, Choco Lozano. También jugaron Iñaki, Suso y Oriol.

GOLES: 0-1 (2'), Choco Lozano; 0-2 (23'), Choco Lozano; 1-2 (76') Lázaro; 2-2, (86'), Sáiz, de penalti.

No existen comentarios

Publicar un comentario