Al CD Tenerife de Oltra se le escapa la victoria en el tiempo añadido

Al CD Tenerife de Oltra se le escapa la victoria en el tiempo añadido

Naranjo adelantó a los visitantes y Aguado puso las tablas en el 91

Por -

No pudo ser.  Cuando todo parecía indicar que el CD Tenerife podría, por primera vez en su historia, conquistar el Nuevo Arcángel de Córdoba llegó el golazo de Aguado para hacer justicia y romper las esperanzas tinerfeñistas de un inicio glorioso en el retorno de Oltra. Los blanquiazules siguen sin conocer la victoria esta temporada y ambos conjuntos permanecen en la zona baja de la clasificación.

En su primera puesta en escena tras su regreso, José Luis Oltra, realizó diversas variantes en la formación blanquiazul. Una defensa de 5, con 3 centrales -Alberto en el centro de la defensa- y dos carrileros de largo recorrido; tres mediocentros y apostando por Naranjo y Nano en la parcela ofensiva. El esquema evidenció que necesita ser trabajado, pero pudo valer una victoria. Los visitantes se mostraron firmes atrás pero carecían de un control de balón que les limitaba a defenderse. Correr detrás del balón, en un escenario caluroso que obligó a realizar una pausa en cada tiempo por hidratación, podía ser un suicidio en un territorio inexpugnable para los canarios.

 

Jorge pugna con el delantero cordobés

Pese al dominio el Córdoba no creaba peligro ante la portería defendida por Dani Hernández. Sin ocasiones para ningún conjunto el encuentro parecía abocado a enfilar el túnel de vestuarios con el empate inicial, pero los blanquiazules se reencontraban con la suerte. Naranjo ejecutó con potencia una falta, que había provocado, y el esférico fue desviado por la barrera alejándose de los dominios del joven guardameta Alberto. El CD Tenerife se ponía por delante por primera vez esta temporada en partido oficial y volvían las sonrisas a los jugadores -y a la hinchada- tinerfeñista.

Tras la reanudación el CD Tenerife subió la intensidad y gozó de varias oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador. Bryan Acosta lo intentó desde la frontal, dos veces, y se encontró, en ambas ocasiones, con el inspirado meta local, Alberto. El guardatameta suplente del filial cordobés no desencantó, sino que aprovechó la oportunidad y dio la talla. Un despiste defensivo de Luis Pérez le costó la segunda amarilla y dio alas al equipo local. Por delante más de 30 minutos, con un calor extremo, ante un rival que tiraba más de corazón que cabeza. El CD Tenerife sufría un bombardeo continúo. Alberto, Jorge y Aveldaño se convertían en torres y achicaban los centros, de ambas bandas, con los que intentaba crear peligro el cuadro andaluz. Los visitantes se limitaban a defender e intentaban hacer daño a la contra. Bryan Acosta, nuevamente, tuvo el 0-2 en sus botas tras una larga galopada previa asistencia de un generoso José Naranjo. El hondureño falló y acto seguido, en el otro área, Jorge cometía penalti.  Mientras Oltra se lamentaba y escenificaba con gestos que el fútbol no perdona y tras fallar, te penaliza, Dani Hernández adivinaba el lanzamiento de  Jaime Romero y catapultaba a los blanquiazules hacia el primer triunfo de la temporada.

El CD Tenerife había hecho lo más difícil, ponerse por delante, aguantar y atajar un penalti a 5 minutos para el final y parecía que la victoria llegaría con el estreno de Oltra. Sin embargo, aunque el mazazo fue inicial para los cordobecistas, no cesaron y obtuvieron premio gracias a un golazo. Un centro desde la banda fue despejado por Alberto, pero solo, en la frontal del área esperaba con su pierna cargada el jugador más habilodoso de los locales. Aguado conectó, con una plasticidad magistral, una volea que hizo inútil la estirada de Dani Hernández.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Alberto, Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Blati Toure, Bambock, Aguado; Jaime  Romero, Piovaccari y De Las Cuevas. También jugaron

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Lucas Aveldaño, Jorge Sáenz, Camille, Alberto,  Undabarrena, Luis Milla, Bryan Acosta, José Naranjo y Nano. También jugaron Cámara, Malbasic y Héctor Hernández.

Goles: 0-1. Min 45. José Naranjo, de falta directa. 1-1 Min.91 Aguado, con una volea desde la frontal.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons