CD Tenerife CD Tenerife
1-1
RC Deportivo RC Deportivo
El CD Tenerife no pudo con el Deportivo de la Coruña, que empató en el tiempo añadido en el Heliodoro

Aketxe evita en el tiempo añadido que el CD Tenerife entre en playoff

El CD Tenerife vio como el sueño de entrar en playoff se esfuma, por el momento, con el trallazo de Aketxe en el tiempo añadido. El Dépor empataba, con justicia, un encuentro que no merecía perder. Los tinerfeñista acusaron el cúmulo de encuentros y no estuvieron lúcidos, pero Ortolá se erigía como un muro en la portería local, negándose a caer derrotado ante su exequipo.

El partido comenzó con intensidad por ambos conjuntos, con ocasiones en los primeros minutos. Los blanquiazules avisaron con un remate de Aitor Sanz desde la frontal y la réplica deportivista llegó tras una cabalgada por la banda derecha del grancanario David Simón que desvío Ortolá. El calor no suponía un hándicap para un encuentro vistoso en el que los locales iban dominando paulativamente y los visitantes se sentían cómodos siendo dominados. Dani Gómez lo intentaba, pero su remate centrado lo atajaba Dani Giménez. El duelo entre canarios y gallegos no tenía señas de 'aplatanamiento' ni pasividad, pero llegaron las lesiones, continuas interrupciones y el ritmo se cortó.

Dani Gómez recibía un golpe en el área, tras un centro de la derecha, que Ortiz Arias no consideró falta. El delantero cedido por el Real Madrid ganaba la posición a Eneko Bóveda y el deportivista metió el cuerpo sin ver nada punible el colegiado. El contacto acabó con el tinerfeñista lesionado y sustituido por Ramón Miérez. Tan sólo tres minutos más tarde, otra lesión, pero en esta ocasión visitante. Bermejo cometía falta sobre Uche Agbo y la rodilla del deportivista se resentía. Borja Valle entraba en escena. Y, cuando el partido podría volver a conseguir continuidad, parón de hidratación.

Fernando Vázquez aprovechó la pausa para dar indicaciones y el RC Deportivo se hizo dominador del esférico. Sin inquietar en exceso la portería defendida por Ortolá, siendo una posible lesión de Luis Pérez, la mayor preocupación en este tramo inicial para los de Baraja.

Tras el paso por vestuarios los visitantes se hicieron dueños y señores del partido. Las ocasiones se sucedían, una tras otra, encontrándose siempre con el mismo protagonista, Adriá Ortolá. El guardameta tinerfeñista hizo un recital de paradas, algunas más propias de balonmano y mantenía con vida a un CD Tenerife que se limitaba a intentar sacudirse las acometidas rivales y esperar su oportunidad. Fernando Vázquez daba entrada a hombres de refresco y de gran calidad, consiguiendo que el dominio gallego en el Heliodoro fuese cada vez superior.

El gol parecía que caería de lado visitante, pero el fútbol es un deporte de detalles y fue el CD Tenerife el que se adelantó. Un centro al área, a priori sin peligro, acabó en penalti. Mujaid Sadick saltó con el brazo arriba impactando sobre la cabeza de Joselu y el colegiado no lo dudó. Penalti riguroso, pero que no hizo falta ni revisar en el VAR. Luis Milla cogió el testigo y batía por el centro a Dani Gímenez a menos de 10 minutos para el final del encuentro.

El grito del gol sonó hasta el Teide y el tinerfeñismo soñaba con dormir en el playoff, pero este Dépor ha demostrado esta temporada que tiene muchas vidas. Y en Tenerife le quedaba, una más. Un mal despeje en el área tinerfeñista dejó la pelota muerta en la frontal. Un regalo para un fusilador como Aketxe. Un trallazo con la zurda inapelable. Imposible para Ortolá, que servía para poner las tablas en el marcador y devolver al CD Tenerife a la tierra y recordarle que si desea el playoff deberá lucharlo y sudarlo. Seguramente, necesite una mejor versión que la ofrecida este martes en el Heliodoro. Entrar en playoff, por ahora, debe esperar.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Cristoor
    Publicado el 21:45h, 30 junio Responder

    Bueno fríamente... Y después de varios minutos en los que he pensado que se han dejado el gol y que Baraja ha gestionado mal al equipo hoy... Bueno esto lo sigo pensando ya que hasta aquí duraron las pilas. Hay que pensar que el objetivo cumplido y muchos jugadores ya pensando en su futuro. Consejo juega los 5 partidos que quedan con los que tengan pensado contar para el próximo año y descanso a los cedidos y a los que no continúan. MUY BIEN CLUB OBJETIVO CUMPLIDO.

  • Rafael
    Publicado el 21:48h, 30 junio Responder

    la lesión de Dani Gómez fue el principio del fin. Baraja dio entrada a Miérez (él sabrá por que). Los cambio empeoraron aún más un equipo que estuvo desde el minuto treinta viendo cómo jugaba el rival, pero sin hacer nada. La prueba es que Ortolá fue el mejor. La línea media fundida y el cambio de baraja es dar entrada a Undabarremam otro jugador nulo, y ya había entrado Nahuel, ...otra nulidad.
    Si fuéramos del Dépor, que sí dio un recital de juego, diríamos que hoy hemos tirado dos puntos a la basura.

  • aficionado
    Publicado el 01:59h, 01 julio Responder

    Da la impresión que en el banquillo del depor había un entrenador con mas tablas y experiencia que en el del tenerife. El depor fue haciendo cambios y refrescando el equipo sabiendo su entrenador de la acumulación de minutos y partidos en este final de temporada y con el añadido que el entrenador del tenerife no ha sabido gestionar lo que requería la situación . Una pena que en este final de temporada accidentado no se haya tenido mas confianza en jugadores frescos como Suso, Elliot o Jorge incluso para cerrar partidos como el de ayer acumulando defensas como Alberto . En partidos como el del coruña nos hubiesen dado frescura física para contrarrestar esa partida de maestro de ajedrez que si supo ver Fernando Vazquez , con mas experiencia que Baraja y sabedor que el tenerife no hace muchos cambios.
    Habrá que completar la plantilla con algo mas de fondo de armario para la próxima temporada .
    A toro pasado ..................... resultadismo aparte , creo que Baraja ha sido injusto con algunos jugadores en los que la confianza ha sido nula y al final le ha pasado factura . Es obvio que sin publico se juega mejor y mas sueltos como visitantes que como locales pues el factor campo se pierde según se esta viendo .Fue bonito mientras duro . Hasta la temporada que viene .

  • aficionado
    Publicado el 05:10h, 01 julio Responder

    Normal que marcara aketxe , sabia que nos marcaba. Casi siempre nos marca. El mister del Coruña sabia que Aitor estaba fundido y ya se quedaba

Publicar un comentario