aketxe athletic

Aketxe, descartado como posible refuerzo del CD Tenerife

La apertura del mercado de fichajes de invierno de forma oficial es inminente, y la dirección deportiva del CD Tenerife trabaja a destajo para realizar las pertinentes incorporaciones previstas desde semanas atrás. Uno de los nombres que han sonado con más fuerza para ejercer de mediapunta es el de Ager Aketxe, del Athletic de Bilbao, quien debe pasar nuevamente por quirófano y en consecuencia sale de la lista de futuribles blanquiazules de forma forzosa.

aketxe-athletic

Ager Aketxe, en un partido de la temporada pasada. | Athletic Club

BAJA DESDE MAYO

El jugador formado en una de las fábricas de mayor talento nacional sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante el Deportivo Alavés siete meses atrás. La pertinente recuperación parecía ir por buen camino, pero este jueves un comunicado oficial del club bilbaíno confirmaba la peor de las noticias para Aketxe, quien será intervenido finalmente este viernes "para retirar material de osteosíntesis de la ligamentoplastia realizada el pasado mes de junio, y que venía ocasionando molestias que impedían al jugador reintegrarse a la dinámica del equipo".

RECIÉN RENOVADO CON EL ATHLETIC

Aketxe es una de las joyas más consideradas de Lezama. Su compromiso con el Athletic expiraba en junio de 2017, firmó recientemente una prolongación que le unirá al mismo hasta 2018. Desde tierras bilbaínas se apuntaba la posibilidad de que la dirección deportiva rojiblanca no veía con malos ojos que su jugador saliera cedido una vez renovado su contrato, situación que en el presente curso no verá la luz.

No existen comentarios

Publicar un comentario