Aitor Paisán, el tinerfeño que estará en el preuropeo de voleibol de Austria con España

El preparador tinerfeño Aitor Paisán Cibrián ha sido seleccionado por Selección Española Absoluta Femenina de Voleibol, comúnmente conocidas como La Leonas del Voley. Todo un éxito para un profesional cuyos éxitos avalan su elección por la Federación Española de Voleibol.

Paisán es el actual preparador físico del CV CCO 7 Palmas, que este último fin de semana se han proclamado campeonas de la Liga Iberdrola de voleibol, haciendo historia para el deporte grancanario. En semifinales eliminaron al Sanaya Libby,s La Laguna en el derbi canario. Además, el CV CCO 7 Palmas es el actual subcampeón de la Copa de la Reina, por lo que han estado a punto de firmar un doblete de la mano del tinerfeño.

Pero no sólo eso, porque Aitor Paisán es también el preparador físico del CH Molina Sport, de hockey línea, y desde su llegada, el club ha conseguido sus únicos títulos de la historia, consiguiendo la temporada pasada el doblete de Copa del Rey y La Liga y revalidar el título copero este 2021. Por supuesto, inmersos en repetir también el entorchado liguero.

Aitor Paisán posa con el título liguero logrado por el CV CCO 7 Palmas.

“Es un orgullo representar a nuestro país y una gran experiencia enriquecedora con lo mejor del voleibol femenino en España”, explica a ELDORSAL.com el preparador tinerfeño. “Quiero disfrutarla como se merece y aportar un poco mis conocimientos y experiencias”, añade.

Aitor Paisán reconoce que no tuvo ninguna duda ya que es un “regalo” y que es lo que quiere todo preparador físico. “Lo que uno aspira es que si llega la opción de representar a su país en la Selección, aprovecharla, porque es un crecimiento profesional”.

Retos con la Selección

Uno de los principales retos que afrontará Aitor Paisán para lograr el objetivo de clasificarse para el Europeo será el equilibrar los estados de forma de jugadoras que aún están en competición con otras que llevan paradas algunas semanas, siendo un “cambio grande” la forma de trabajar para un club que para hacerlo con la Selección. “Daremos descanso a las que vienen en pico de forma y a las que vienen sin competir semanas tengo que optimizarlas y mejorar su rendimiento para equilibrar el rendimiento del grupo”, resume el preparador un esquema preparatorio mucho más complejo en su ejecución.

“Trabajar para el objetivo común es al final lo que tenemos que hacer. Un poco el cuerpo técnico planificar nuestro trabajo en común para que en el entrenamiento las jugadoras optimicen el rendimiento y sacar lo mejor de ellas para que se clasifiquen al Europeo”, sentencia el tinerfeño Aitor.

Desde este lunes, Aitor Paisán ya se concentra con la Selección para comenzar una experiencia inolvidable en lo personal y profesional.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario