ENTREVISTA ELDORSAL.COM

Ainhoa Delgado: "María José y Cristina Martín-Prieto son mis referentes en la UDG Tenerife"

La UDG Tenerife ganó al Rayo Vallecano, llegó a los cincuenta y siete puntos y podría sumar sesenta si consigue vencer al Real Madrid en la última fecha. Una gran actuación en Primera Iberdrola y las buenas noticias no acaban ahí, la cantera ha tenido su protagonismo para alegría de la directiva y el cuerpo técnico. Hablamos con Ainhoa Delgado, joven futbolista que ha debutado de blanquiazul este curso.

"Recuerdo mi debut con el primer equipo de la UDG Tenerife con mucha ilusión y emoción por dar ese pequeño paso en mi trayectoria como futbolista. Recuerdo que esa semana el filial descansaba y me llamaron para decirme que posiblemente jugaría con el primero equipo. Conté con el apoyo de mis compañeras, me dijeron que disfrutara, que no estuviese nerviosa y que solo jugase como solía hacerlo. Cuando estaba en la banda esperando que se realizase el cambio, estaba nerviosa y ansiosa por salir al campo. Una vez que pase la línea y me dirigí al otro extremo del campo se me fueron los nervios e hice lo mejor que sé hacer. Disfrutar del fútbol y de la oportunidad que se me dio", explica Ainhoa Delgado para ELDORSAL.com.

Tras su debut con las 'mayores' se dio cuenta de algo. "El salto de categoría se nota, las diferentes tácticas, son maneras diferentes de jugar. Estoy feliz pero a la vez estoy tranquila con los pies sobre la tierra, soy consiente de que tengo que seguir esforzándome".

Ainhoa Delgado sigue estudiando, ¿cómo se compagina el fútbol y las clases? "Hay momentos que se me hace un poco complicado pero como la mayoría de persona que se dedica a estudiar, trabajar y practicar algún deporte tanto amateur como profesional".

"Tengo dos grandes referentes, una de ellas es María José, de ella puedo aprender mucho, esas ganas que le pone a la hora de jugar, lo fácil que lo hace y la facilidad con la que se puede ir de alguna contraria.
Cristina Martín-Prieto es otra de mis referentes, ella es todo garra, lucha cada balón, no da ninguno por perdido y tiene olfato de gol, la colocación que tiene en el campo son grandes jugadoras que han aportado grandes cosas a la UDG Tenerife", afirma Ainhoa Delgado.

¿Y el futuro? "Tengo 16 años y aún me queda un gran camino donde tengo que aprender y mejorar muchas cosas. La verdad que la temporada ha sido muy buena. Me defino como una jugadora muy luchadora con visión de juego y puedo aportar algún que otro gol".

12-Desconozco ese tema , lo importante es seguir aportando al club y seguir contando para los entrenadores

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario