Águilas y Unión Tejina mantienen su pugna particular por el liderato de la Preferente de Tenerife

Águilas y Unión Tejina mantienen su pugna particular por el liderato de la Preferente de Tenerife

Vera, Añaza y Atlético Victoria no pierden de vista al coliderato

Por -

El Águilas y el Unión Tejina mantiene su pugna por el liderato de la Preferente tinerfeña. Los equipos de Juan Miguel Borges y Toño Dorta comparten, de nuevo, la primera plaza de la máxima categoría provincial después de mantener intactas su condiciones de invictos en los enfrentamientos ante el Atlético San Juan y el Cruz Santa, respectivamente. Por detrás, Vera, Añaza y Atlético Victoria no pierden de vista al coliderato.

El Águilas continúa con su racha triunfal en este comienzo de la Preferente. La escuadra dirigida por Juan Miguel Borges continúa destapándose como una de las grandes sensaciones de la categoría al sumar su cuarta victoria del curso, la segunda de manera consecutiva. Los adejeros vencieron en el complicado recinto de María Jiménez merced a los tantos de Marcos, en la primera mitad, y de Rajid y Toñeca, tras el paso por vestuarios. Los sureños no solo continúan invictos sino que, además, no han encajado ningún gol en estas primeras cinco jornadas de liga.

Formación del I’Gara | ACAN

El Unión Tejina se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar frente al Cruz Santa en el recinto de La Suerte. Los pupilos de Antonio Luis merecieron más frente a un equipo tejinero, que jugó en inferioridad numérica gran parte de la la segunda mitad por la expulsión de su jugador Sergio Cecilia. Los realejeros disfrutaron de las mejores ocasiones, pero se encontraron con un acertado Andrew bajo palos. La entidad del Izquierdo Rodríguez continúa invicta.

El Vera estrenó su casillero de victorias lejos del Salvador Ledesma al imponerse en Los Cuartos a un Orotava, que no encuentra el rumbo en este inicio liguero. En un duelo muy igualado, el enfrentamiento entre equipos norteños se decantó a favor de la escuadra de Francis Díaz,  merced a un solitario tanto de Walo, en el inicio de la segunda mitad. A pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Alemán, los de Alexis Jerez se esforzaron en busca de la igualada, aunque sin premio de cara a la portería defendida por Alibey

El Añaza prolonga su buen momento con una solvente victoria frente al filial del Marino. El conjunto dirigido por Nacho Castro encadenó su tercer triunfo consecutivo en un encuentro en el que los goles llegaron  en la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios, Ale Rivero ponía por  delante en el marcador a los rojinegros. Los pupilos de Samuel y Jeser Tapia trataron de reaccionar, pero se encontraron enfrente con un equipo  capitalino, que sentenció con los tantos de Saúl y, de nuevo, Ale  Rivero, quien completó un doblete para el recuerdo.

El Atlético Victoria continúa invicto después de solventar con triunfo la difícil salida de este fin de semana al campo de El Molino. Al filo de la media hora, Salva, tras centro de Tomi Correa, se encargó de adelantar en el partido a los de Patricio de Ara. Con el receso, Cristian tuvo el empate para el Glassydur Icodense, pero se encontró con  la madera. A continuación, los verdiblancos ampliaron la renta por mediación de Iván del Pino, tras error del local Airam Vizcaíno. Yoel hizo despertar con su gol a una escuadra de David Alonso, que acarició  el empate con un córner directo de Samuel. A los de la ciudad del Drago les anularon dos tantos por fuera de juego.

RESULTADOS  
San Juan, 0; Águilas, 3
Añaza, 3; Marino B, 0
Atl Granadilla, 3; Arguijón, 1
Orotava, 0; Vera, 1
San Lorenzo, 4; Igara, 1
Icodense, 1; Atl Victoria, 2
Puerto Cruz, 3; Guancha, 3
Cruz Santa, 0; Unión Tejina, 0
Valle Frontera, 0; Florida, 2

PRÓXIMA JORNADA  
Unión Tejina – Atl Granadilla
Arguijón – San Juan
Atl Victoria – Orotava
Igara – Añaza
Águilas – Icodense
Vera – San Lorenzo
Florida – Puerto Cruz
Guancha – Cruz Santa
Marino B – Valle Frontera

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons