Adrià Moreno, líder de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife a falta de una etapa
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-13-14-Y-15-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Adrià Moreno, líder de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife a falta de una etapa

Sergio Álvarez se alzó con el maillot blanco al mejor canario

Por -

El catalán Adrià Moreno del equipo francés Aix en Provence, con tres maillots, gran vencedor de la 3ª etapa de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

Moreno se ha convertido en líder de la competición (Maillot morado) tras ganar la etapa de este sábado. También ha logrado el maillot naranja a la regularidad y el rojo al Premio de montaña. Cabe destacar que el ciclista catalán es desde la segunda etapa que se disputó en La Gomera, líder de la Vuelta, tras llegar en primer lugar, al igual que ha hecho hoy al llegar primero al Observatorio Atmosférico en pleno Parque Nacional del Teide.

Esta etapa, una de las más duras de la Vuelta recorrió La Laguna, Tacoronte, El Rosario, La Victoria, Arafo y La Orotava. El inicio de la etapa tuvo lugar en la Plaza Doctor Olivera poco antes de las 3 de la tarde “con la salida neutralizada”, hasta llegar al kilómetro 3, situado en la Cruz Chica y que fue la salida oficial. En los primeros kilómetros que trascurrieron por La Esperanza el ciclista Mathieu Caramel del equipo Aix en Provence sacó una ventaja de más de 40 segundos, seguido por Jari Verstraeten, Joeri Calleeuw y Jorge Montenegro, todos ellos a más de 1:40 segundos de ventaja del resto del pelotón.

que con el paso de los kilómetros el catalán Adrià Moreno se convirtió en el líder de esta etapa llegando así primero en la línea de meta en una final muy reñida donde acabaron segundo y tercero Jorge Montenegro y Jesús Nanclares, los dos del equipo Aluminios Cortizo.​

El premio a más combativo se lo llegó Jesús Nanclares, el sprint especial lo ganó su compañero de equipo Marc Sánchez con maillot azul y Clement Jolibert ganó el maillot verde a metas volantes. Sergio Álvarez, del equipo Loro Parque Los Silos Natural, revalidó el premio al mejor canario haciéndose con el maillot blanco. El equipo tinerfeño Tenerife Bike Point continúa demostrando un gran nivel en esta Vuelta Ciclista, conservando el tercer puesto en la clasificación general por equipos.

La competición se desarrolló con un tiempo excelente para la práctica del ciclismo y recorrió 46,1 kilómetros, a lo largo de los cuales se congregó el público para disfrutar de la prueba. Las Lagunetas y Las Raíces fueron los puntos donde mayor cantidad de seguidores se reunieron. Mañana tendrá lugar la última etapa. Los ciclistas, que recorrerán Santa Cruz y Tegueste hasta llegar a la plaza Doctor Olivera de La Laguna, optarán a un premio de montaña de primera y segunda categoría.

En esta última etapa se lo juegan todo para conseguir la victoria en una ruta que trascurre por el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera. Se enfrentarán a un desnivel de 1.700 m. La subida hacia El Bailadero, que finaliza en el Pico del Inglés, donde habrá un Premio de Montaña, será una de las pruebas de fuego para los corredores. La etapa continúa en dirección a Tegueste, para en el Portezuelo, donde habrá otro Premio de Montaña y se dirigirá a La Laguna, meta  final de la Carrera.

Maillots

Los ganadores de la tercera etapa portarán sus maillots. El catalán Adrià Moreno saldrá con el maillot morado como líder de la Vuelta Ciclista, mientras que Marc Sánchez lo hará con el maillot azul por ganar el sprint especial y Clement Jolibert con el verde al ganar el premio metas volantes. Al ganar Adrià Moreno, el premio de montaña y regularidad, los maillots lo llevarán los siguientes clasificados de las categorías sin maillot.

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA CICLISTA

1º Adrià Moreno 04:50:01

2º Eusebio Pascual a 16

3º Clemen Jolibert a 02:08

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons