Adonay Martín: "El Unión Güímar tiene como principal objetivo la permanencia"

Por Doris Carballo

El Unión Güímar, dirigido por Adonay Martín, quién cumple su sexta campaña al frente del equipo sureño, tiene como principal objetivo para esta temporada conseguir lo antes posible los puntos que certifiquen la salvación en la Tercera división canaria y, una vez logrados, disfrutar de la categoría.

En las últimas jornadas, el cuadro de Tasagaya ha visto la luz al final del túnel, encadenando dos triunfos consecutivos, tras siete encuentros sin conocer la victoria. Adonay explica al respecto que “sufrimos una mala racha, pero ya quedó atrás. Todos los equipos en algún tramo de la temporada la atraviesan y a nosotros ya nos tocó. Ahora estamos bastante bien, tras recuperar a varios lesionados y después de varias sanciones, hemos logrado dos triunfos y estamos en plenitud para competir. La última victoria fuera resultó muy importante, lo hicimos jugando bien al fútbol, que es nuestra seña de identidad, así que estamos muy contentos y en buenas condiciones para seguir”.

En cuanto a su propósito de esta campaña, el técnico güimarero manifestó lo siguiente: “Nuestro objetivo principal es conseguir la permanencia cuanto antes y, una vez alcanzada, queremos disfrutar de la Tercera. Si podemos luchar por los 'play-off', lo haremos, pero no debemos olvidar que solo llevamos dos años en esta categoría. Hay que ir paso a paso porque la liga está muy igualada. Hay equipos que cuentan con muy buenos jugadores. Pero lo dicho, nosotros queremos conseguir los puntos necesarios que certifiquen la permanencia y, a partir de ahí, ya se verá”.

Ante el próximo duelo que los enfrenta a la UD Las Palmas C, manifiesta que “sabemos lo difícil que es medirnos a filiales, con gente muy preparada, joven y con gran desparpajo. Pero nuestro equipo está en una buena dinámica y con muchas granas de competir. Jugamos en casa y conseguir tres victorias consecutivas representa un gran aliciente, algo muy importante para nosotros”.

Por último, Adonay Martín comentó que afronta el inicio de la segunda vuelta “sabiendo que tenemos una cifra de puntos buena. Si conseguimos vencer al filial amarillo, sumaríamos 29 puntos, unos grandes números. En cualquier caso, la segunda vuelta es muy larga y tendremos que jugar al cien por cien cada uno de los partidos para conseguir nuestro objetivo, porque de lo contrario, cualquier rival nos puede pintar la cara”.

No existen comentarios

Publicar un comentario