El Ademi Tenerife no puede con Servigest Burgos

No pudo dar la sorpresa de la jornada el Ademi Tenerife, que perdió este sábado ante el segundo clasificado, Servigest Burgos (35-50), en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz- Ofra, cayendo en casa después de dos triunfos consecutivos como local.

De esta manera los insulares seguirán peleando por la salvación y con buenas sensaciones, sobre todo las demostradas en los últimos encuentros como local; no en
vano los burgaleses son serios candidatos al acenso a División de Honor. Uno de los hombres más determinantes de la categoría, Piti López, brilló con 30 puntos y 13 rebotes, para hacer imposible la victoria loca que tuvo en Lolo rodríguez (13 puntos y 9 rebotes) a su hombre más destacado. 

Lance de un partido del ADEMI Tenerife | Redacción

Comenzó son complejos el Ademi Tenerife en un inicio de partido frío por las dos partes, con imprecisiones, aunque con Piti liderando como se presuponía el ataque
visitante (4-6, 4’). En ese punto se atascaron los tinerfeños, sufriendo un 0-8 parcial que puso la primera gran diferencia a favor de los burgaleses (4-14, 7’) obligando al tiempo muerto local. Le funcionó a los de Javier Martínez (8-14), para cerrarse el primer cuarto con ocho puntos de desventaja (8-16).

La tónica durante el segundo cuarto fue similar, y aunque los de Martínez se quedaron en solo seis puntos en los diez minutos, sí consiguieron reducir la producción visitante hasta los 10 puntos, pero con un gran Piti, autor de 20 de los 26 puntos (y 8 rebotes) para su equipo al descanso (14-26).

Un 4-0 local tras el descanso (18-26) envalentonó al Ademi, más alegre en ataque durante el tercer cuarto, aunque entre Piti y Hélder devolvieron la venta a Servigest (20-30). Un triple de Lolo (23-30) fue devuelto en la siguiente jugada por Piti (23-33, 27’) y un segundo triple seguido del mismo jugador, que llegaba a su punto 28 en el partido (23-36) imposibilitó completar la reacción local que, al menos, ganó este tercer cuarto 13-12, para empezar el decisivo 11 abajo (27-38).

Pero entonces se atascó Ademi, sin anotar en los primeros cuatro minutos (27-43) del último cuarto hasta el tiempo muerto de Martínez (29-44, 35’). Un parcial 6-0 suavizó el marcador (33-44), pero apenas quedaban tres minutos para el final que supieron gestionar los peninsulares, para hacerse con el noveno triunfo del curso, y rompiendo la serie de dos seguidos del Ademi como local, que seguirá peleando por la permanencia.

No existen comentarios

Publicar un comentario