Manoj DaswaniManoj Daswani
El entrenador del CD Tenerife Fran Fernández | @jacfotografo

Acopio de conclusiones

No es bajarse del barco o quedarse en él. No es cuestión de disipar sueños, hacerse cruces o tejer conclusiones categóricas en la jornada dos. Se trata de contar la realidad y la del CD Tenerife el sábado fue para acabar tan enojados como estaba Fran Fernández, contrariado por la falta de mordiente y el cero energético de concentración, que se pagó muy caro.

El representativo estaba siendo ligeramente superior al AD Alcorcón en un partido típico de LaLiga SmartBank, con aroma a empate, pero se volvió de vacío por su incapacidad para materializar las ocasiones (tuvo alguna muy clara en la primera parte) y por un par de errores groseros en el tramo final. Fueron 18 minutos funestos. Tampoco ayudó la desconexión incomprensible tras encajar el 1-0 porque el CD Tenerife se fue entonces del partido para no volver.

Con el partido del sábado debe ocurrir lo mismo que con el derbi de pretemporada. Debe servir para tomar nota de las equivocaciones y que no se repitan. Compartía en directo con Fran Fernández -en su rueda de prensa telemática- la percepción de que ahora algunos análisis serán ventajistas. Pero seguro que a toro pasado hasta él detecta la injusticia que cometió con Javi Alonso -convenimos todos que Gio Zarfino es capital y viene para ser titularísimo, pero no hace falta meterlo con calzador y ya desde el primer día- y también el desajuste que propició el relevo de Carlos Pomares.

Igual que tras el trasquilón contra la UD Las Palmas hizo acopio de conclusiones el míster, parece seguro que lo hará también ahora, con el equipo aún en construcción y en fase de rodaje. Por cierto, que derrotas como la del sábado (en las que están tan claros los motivos del infeliz desenlace) agudizan la necesidad de refuerzos y reafirman la imperiosa urgencia de que sean en las demarcaciones más cojas del plantel. Delantera, lateral derecho y sala de máquinas. Por este orden.

P.D. Estamos todos de acuerdo en que al CD Tenerife le hace falta un delantero que garantice dos dígitos de goles. Hasta ahí, correcto. ¿Pero no se han dado cuenta de que hace años que la Isla dejó de ser un destino fácil para imantar a ese tipo de futbolistas que son carísimos y además no abundan? El reto es dificilísimo para Juan Carlos Cordero. Pero si acierta, el CD Tenerife sí será candidato.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 03:25h, 24 septiembre Responder

    Ya te lo dije , lo del Málaga no era referente ñ El Málaga muy diezmado solo presento batalla los primeros 10 minutos de partido.

  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 11:33h, 24 septiembre Responder

    Leo que al Tenerife no le sale ningún fichaje ni en defensa ni en ataque, el Sr Cordero manifiesta que faltan x días para terminar de fichar, no se cual es las intenciones de este Sr. Si es que nos esta engañando a la afición o se esta engañando el mismo, yo como aficionado de muchos años estoy perplejo con sus declaraciones, los demás clubes de Solera de esta Segunda División van a por todas, al Tenerife es siempre el último, espero rectificar al final de la valía del Sr. Secretario Tecnico, pero de momento echo en falta la agilidad del anterior en su puesto, viendo en Internet la cantidad de jugadores delanteros, defensas,y, centros campistas que están disponibles, no entiendo como se mantiene firme en el fichaje de Delsol, jugador que se va a decantar posiblemente por el Gerona, he leído que el BARCELONA posiblemente va a por Stuany, así que sr. Cordero y busque fuera lo que no hay aquí.

  • carlos demonio rojo
    Publicado el 19:56h, 28 septiembre Responder

    LA CULPA ES DE SERRANO VERDAD MANOJ, JUGADORES QUE AQUÍ NO VALEN, CHOCO, MALVASIP Y DEMÁS EN PRIMERA, SIN COMENTARIOS.

Publicar un comentario