Aceptado el protocolo de LaLiga para empezar el desconfinamiento del fútbol

Tal y como informó la Cadena SER, el Gobierno aceptó el protocolo presentado por LaLiga para ir desbloqueando la situación en torno al fútbol. El objetivo es comenzar el desconfinamiento del deporte rey para que los jugadores empiecen los entrenamientos. También está se aprobó que "el laboratorio privado SYNLAB empiece a hacer test masivos del Covid-19 al mundo del fútbol. Estos test serán pasados por los futbolistas, cuerpo técnico y los médicos.

En cuanto a las pruebas para detectar posibles positivos en todos los profesionales del sector, "están previstos unos 2.000 test en un principio y se realizarán en las ciudades deportivas de cada club y serán previos al comienzo de los entrenamientos".

Rafael Ramos, presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, explicó que LaLiga solo planteó hacer los test masivos para antes de entrenar". En este sentido confesó que "estoy de acuerdo con las declaraciones de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. Antes que al mundo del fútbol, los test deberían anteponerse a personas que lo necesiten con más urgencia".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario