Aarón Darias: “El CD Tenerife de mi época creyó en una cantera que no era ni peor ni mejor que la actual”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Aarón Darias: “El CD Tenerife de mi época creyó en una cantera que no era ni peor ni mejor que la actual”

El jugador formado en el club blanquiazul se resiste a dejar el fútbol, tras superar una lesión grave de rodilla

Por -

Aarón Darias Scheithe, un clásico del fútbol tinerfeño. A sus 36 años se niega a dejar el verde, el que le ha dado tantas alegrías pero también unas cuantas desilusiones, y contratiempos en forma de lesión. Aún le queda gasolina hasta que el cuerpo diga basta. La mente ya le avisa, está preparado para ser entrenador.

Formado en la cantera del CD Tenerife, logró debutar en 2003 con el primer equipo en un choque ante el Alavés, en el Heliodoro Rodríguez López y jugó 24 partidos. Sigue muy de cerca la actualidad blanquiazul, y en ElDorsal.com analiza la situación de un equipo que no cumple con las expectativas en el inicio liguero, además de relatar unos primeros meses convulsos en la UD Las Zocas, de Tercera División.

Aarón Darias, el día de su debut con el CD Tenerife | Cedida

Aarón Darias se resiste a colgar las botas…aquella lesión de rodilla de hace dos años parecía haberte apartado del balón y el verde. ¿Qué te hizo recuperar la ilusión?

“Realmente la lesión se convirtió en un reto, y volver a jugar a buen nivel era el objetivo. Probablemente, de no lesionarme todo hubiera acabado sin más. Me resistí a dejarlo de aquella manera tan fea”.

Volviste para jugar en Tercera, y a punto estuviste de tocar el cielo con el Ibarra. Ahora peleas por un objetivo diametralmente opuesto en la UD Las Zocas.

“Otro motivo por el cual cuesta dejarlo del todo es por que hay gente que a pesar de todo confía en ti y te sigue llamando. En el primer caso Patricio de Ara me brindó la oportunidad de volver tras la lesión con el Ibarra, con la fortuna de ser partícipe del mejor año del club en su historia, y este año fue Kiko de Diego quien me volvió a dar la confianza. Eso es lo importante, los objetivos son diferentes pero el reto es igual o mayor, y eso motiva”.

Tantas emociones y valores que transmite el fútbol, y que has comprobado en primera persona…ahora con la pérdida de Pedro Pérez, Maykel Padrón…como tuiteaste hace poco “muchos se piensan que esto es solo darle patadas a una pelota” y no es así. ¿Cómo lleva la familia de la UD Las Zocas estos sobresaltos? Con cambio de entrenador, colista en Tercera…quizá no te hayas visto en una situación similar.

“Es cierto que han pasado muchas cosas difíciles de digerir en estos meses, lo de ‘Pedrito’ y Maykel son palos durísimos…Daría lo que fuera por tenerlos entre nosotros, porque no hay nada que valga una vida, pero también todo esto te enseña lo que es realmente importante, y en mi caso aparte, de una motivación más. Me sirve para afrontar los supuestos problemas que uno tiene de una manera más calmada y racional, y es lo que intento transmitir, Las Zocas tiene cero problemas al lado de estos”.

Aarón Darias es actualmente jugador de Las Zocas | UD Las Zocas

Estarás siguiendo al CD Tenerife…¿qué crees que sucede esta temporada? La afición está con Oltra, pero ya no tiene tanta confianza en los jugadores, y menos en la directiva…¿cómo lo ves tú?

“Siempre digo que la Segunda División es una liga muy larga, y ganando tres partidos se puede pasar de la catástrofe a la ilusión máxima, pero sí es cierto que el comienzo no corresponde con las expectativas creadas, y bajo mi humilde punto de vista, me pareció escaso el margen que se le dio a Etxeberria.  Ahora se ha apostado por uno de esos pocos unicornios que existen que son capaces de unificar la opinión de los tinerfeñistas en cuanto a lo positivo, pero de no obtener el resultado esperado, y si Oltra no consigue revertir la situación, al club se le hará difícil dar un golpe de efecto mayor. Espero que se dé con la tecla y que el equipo sea capaz de sumar de tres en tres, y que Aitor Sanz se logre recuperar”.

¿En qué se diferencia tu época de blanquiazul con la actual? En principio parece que se le daba más bola a la cantera, ¿cierto? ¿Era una buena camada? O quizá por otras cuestiones…

“Creo que en aquel entonces se dieron unas circunstancias tanto económicas como estamentales que propiciaron nuestra llegada al primer equipo, y por supuesto el tándem David Amaral-Martín Marrero, que creyó en nosotros desde el principio, haciéndome sentir uno más en el primer equipo y sacando mucho rendimiento a una camada que no era mejor ni peor que otras, simplemente se creyó en ella y trabajó con tranquilidad. Otra cosa fue la época posterior, donde el baile de técnicos y directores deportivos, e incluso de presidentes, fue la tónica general”.

Un momento que recuerdes especialmente en el CD Tenerife, alguna anécdota como jugador del primer equipo que se pueda contar…

“Evidentemente el día de mi debut contra el Alavés jamás lo olvidaré. Cumplí el sueño de todo niño tinerfeño…saltar al verde del Heliodoro de blanquiazul nunca se olvida. También recuerdo épocas complicadas en las que se percibía la falta de confianza de mucha gente a pesar de trabajar como un cabrón en cada entrenamiento, hiciera lo que hiciera. Hablo de épocas con Krauss o incluso con el ‘Lobo’ Carrasco de director deportivo, que no eran malas pero sí frustrantes, pero que también me hicieron aprender para el futuro como se movía el fútbol profesional realmente”.

¿Qué jugador te sorprendió más por su talento? Y del actual CD Tenerife, ¿quién crees que marca las diferencias?

“Cuando llegué al primer equipo mis referencias fueron Keko, Jesús Vázquez, Djukic y Garai, cada uno con sus virtudes y defectos pero sobre todo porque fueron veteranos que se tomaron su tiempo en darme consejos que no olvidaría jamás en mi carrera. Como jugador, a Martín Posse era especial verlo jugar aquel primer año, y del actual CD Tenerife me quedo con Luis Milla, además de Aitor Sanz, del que soy un enamorado, aunque no soy muy objetivo con él. Le deseo por el bien de todos una pronta recuperación”.

¿Qué será de Aarón Darias cuando deje definitivamente el fútbol? Ya compaginas la Tercera División con un trabajo…¿eres carne de banquillos, o de despachos?

“Aún no lo se, tengo mucha ilusión por entrenar algún día, y para ello me he preparado teniendo ya todos los títulos de entrenador, pero de momento no se ha dado. Sé que tengo muchísimo que aportar y muchas ganas de demostrar que puedo hacer buenas cosas en los banquillos, pero lo dicho, no ha llegado esa persona que crea en mí en esta faceta. Tiempo al tiempo, espero que no tenga que jugar hasta los 40 (risas)”.

Aarón Darias coincidió con Aitor Sanz en el Zamora | Cedida

 

 

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de