87-60: El Lenovo Tenerife, sin problemas ante el Dínamo de Sassari

Pese a un irregular inicio de partido, marcado, principalmente por el excelente Dínamo de Sassari, el Lenovo Tenerife supo esperar  su momento y dominar el choque de la segunda jornada de la Basketball Champios League, que se disputó en el pabellón de los Deportes Santiago Martín, ante unos mil aficionados.

Lo importante era ganar y se consiguió, aunque se esperaba que el rival opusiera más resistencia. Lo hizo en el primer cuarto que lo dominó hasta casi el final (15-15, pero a partir del segundo cuarto, el conjunto que prepara Txus Vidorreta se hizo con el control del juego y del partido.

Fue desajustando la defensa del Dínamo de Sassari con ataques desde el alero hacia canasta, anotando uno que otro tiro de fuera y poco a poco ir dando la vuelta al encuentro, principalmente porque se mostró muy serio en defensa y no permitió que el rival anotara como lo hizo en el primer cuarto.

17-19 para los visitantes en el inicio del segundo cuarto y 38-21 varios minutos mas tarde. Es decir, parcial de 21-2 para los de Vidorreta para empezar a encarrilar el encuentro antes del descanso.

El Lenovo Tenerife alcanzaría su máxima diferencia en el minuto 23 de partido con un 47-23, un marcador que le daba ese respiro suficiente para afrontar el último cuarto.

Burnell y Logan, y después Bendzius intentaron dar la vuelta al marcador en dos fases del último cuarto, pero no tuvieron ese ímpetu y ni el Tenerife se lo iba a permitir. Un 70-56 fue lo más cerca que estuvieron tras dos triples de Bendzius, pero el Lenovo Tenerife supo ajustar su trabajo para terminar ganando con más facilidad de la prevista (87-60).

La victoria mantiene al Lenovo Tenerife arriba en la clasificación junto con el equipo alemán del Riessen, que ganó al Prometey.

 

Lenovo Tenerife 87 (15+23+21+28). Fitipaldo (7), Salin (2), Doornekamp (2), Gamble (18), Wiltjer (5) –inicial-, Guerra (17), Sergio Rodríguez (5), Sastre (14), Huertas (13), Suleijmanovic (-), Smith (2) y Brnovic (2)

Banco di Sardagna Sassari 60 (15+6+14+25). Clemmons (7), Gentile (4), Bendzius (6), Makewulu (9), Burnell (16) –inicial-, Logan (7), Gandini (-), Devecchi (-), Treier (2), Battle (7) y Borra (2).

Árbitros: Rosso (FRA), Horozov (BUL) y Yilmaz (TUR). Señalaron técnica a Sastre (min.33), Txus Vidorreta (min.33) y Gentile (min.40). Eliminaron a Gentile (min.40) por cinco faltas personales.

Incidencias: Segunda jornada dela fase regular de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón delos Deportes Santiago Martín, ante unas mil personas.

No existen comentarios

Publicar un comentario