marchena raqui san isidro
El CD Raqui San Isidro ha sido uno de los equipos que se ha negado a jugar

81 clubes tinerfeños se niegan a jugar con mascarilla

Este fin de semana, 81 clubes tinerfeños se han vuelto a negar a disputar sus partidos con mascarilla. La Federación Tinerfeña de Fútbol sigue respetando la decisión de los equipos y los partidos que no se jueguen, serán aplazados. El Gobierno de Canarias se reunió el pasado jueves y mantuvo la normativa que obliga a los futbolistas a llevar la máscara durante los encuentros.

La FTF sacó una nota informativa en la que exponen: "El jueves 21 de enero de 2021, el Gobierno acordó entre otras medidas la de obligar a realizar la práctica deportiva federada no profesional, entre ella el fútbol no profesional, con mascarilla en las competiciones y entrenamientos.

Siendo las 12.00 horas del viernes día 19 de febrero y después de solicitar por parte de esta federación que cambiase la medida adoptada y comprobar que en la publicación del BOC de hoy no se ha realizado modificación alguna al respecto, hemos observado que sigue manteniéndose la obligatoriedad de utilizar mascarillas para entrenar y competir en la modalidad del fútbol y fútbol sala. Por lo que la Federación Tinerfeña de Fútbol acuerda aplazar todos aquellos encuentros entre los días 19 al 25 de febrero en los que los equipos participantes no estuvieran conforme con esta medida”.

Rayco González es futbolista del CD Santos Reyes "Parroquia", equipo gomero de 1ª Regional que disputa sus partidos y entrenamientos alternando entre La Gomera y Tenerife. "Esta nueva medida nos ha sorprendido, es una locura que estando en Nivel de Alerta 1 nos obliguen a seguir con mascarillas.

Si ya en los entrenamientos no podemos realizar el esfuerzo físico necesario y nos falta el aire, no me quiero imaginar como sería jugar en un partido donde la intensidad es mucho mayor. Estamos al aire libre, y es cierto que existen contactos y choques en los encuentros, pero con pruebas de fiebre y el uso del gel hidroalcohólico no debería haber problemas", declaró el joven central tinerfeño.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se desaconseja el uso de mascarillas durante la actividad física intensa, ya que disminuye la disponibilidad de oxígeno y aumentan los niveles de CO2.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario