23 años de la mejor clasificación europea del CD Tenerife

Tal día como hoy, el 22 de abril de 1997, el CD Tenerife afrontó el partido de vuelta ante el Schalke 04 en Alemania correspondiente a la Copa de la UEFA. Los tinerfeños llegaban al país germano con un resultado favorable de 1-0 gracias a un tanto de Felipe (6') en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto dirigido por Heynckes cayó derrotado ante el rocoso Die Knappen por 2-0 tras la disputa de una prórroga. El sueño blanquiazul se desvanecía, pero el recuerdo es eterno.

El CD Tenerife supo aguantar el tipo durante algo más de una hora en el Parkstadion. En el 68' el conjunto alemán se adelantó en el marcador y puso las tablas en la eliminatoria con un gol del futbolista bávaro Linke. El resultado no se movería más hasta la disputa de la prórroga definitiva que sentenció Wilmots en el minuto 107, nada más empezar la segunda mitad del extra tiempo.

El representativo isleño salió con este once titular: Andersson, Motaung, Ballesteros, Antonio Mata, Pablo Paz, Alexis Suárez, Felipe, Chano, Jokanović, Kodro y Pinilla.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario